Arte Vivo

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Derecho a Soñar.
Por Ernesto Jaimes.

Escena 1
Con el telón a medio abrir, poca luz pero no en penumbras. Entra a paso lento, camina el narrador por un momento, como inseguro, como dudando. Se detiene. Mira al público y totalmente estático empieza a dialogar.
Narrador:
Lo que haya que decir hay que decirlo bien y hay que decirlo fuerte. Esta no es la primera vez que digo lo que digo,pero si es la primera en la que lo digo sintiéndome así, contento, efusivo, nervioso incluso pero muy intenso. Con la intensidad de la luz, que nace en el pecho, que nace con un recuerdo, con la imagen, medio borrosa o medio clara, de un buen amor.

Y es que, lo que haya que decir, viene precisamente de una visita fugaz y efímera, nocturna, cálida y también muy tierna: anoche, ayer, hoy, anoche,soñé con ella… (Suspiro) Otra vez.
La mujer.
La conocí por accidente, nuestras vidas, nuestros caminos, no se encontraron, más bien chocaron, como en uno de esos actos con los que el destino casi nos hace creer que existe. Tengo que aceptar que la conozco poco pero desde que la vi lo supe.
Se abre el telón y la iluminación cambia, empieza la fantasía. Detrás del narrador, hay magia mientrashabla.
La mujer más bella, brillante, hermosa, sensual, extravagante que yo haya visto nunca. Pero eso no fue lo que me hizo enamorarme de ella. Fue algo más.
Cuando la conocí su vida transcurría por un valle áspero y ruinoso, sombrío, nebuloso, tétrico y fatídico. Era casada. (Pausa, el narrador va por una silla y la iluminación cambia. Empieza la fantasía, cambia la música de fondo)
Casada conun bufón malvado, con esa maldad con la que algunos disfrutan el maltrato. Se encargo de destruir su vida el muy maldito hasta que un día, mi doncella amada, decidió enfrentarse no a él sino ella misma, a sus miedos y su flaqueza emocional para cambiar su destino.
Según sus propias palabras, antes de conocerlo todo en su vida estaba cubierto de felicidad, placeres, risas, armonía y mucha luz endonde su libertad era su mayor tesoro. Y lo disfrutaba plenamente.
Pero un mal día lo conoció y conoció su desgracia. Disfrazada claro está, pero con el tiempo, todo maquillaje siempre se arruina y el verdadero rostro de todos sale a la luz.
Pero esto ya no lo cuento, mejor les presento su historia:
(Empieza el show).
Escena 2
Con iluminaciones naranjas y rojas, atraviesa el escenario porcompleto y sin ver a nadie, como recordando, empieza el dialogo. (Comptine D’Un Autre Ete, Yann Tiersen)
Narrador:

En éste momento empezó la ruina.

Todo lo que un día fue pasión y todo lo que un día fue alegría término. La opresión se hizo presente, y con ella la imposibilidad de ver la luz.

Los maltratos del maldito bufón eran más constantes y agresivos. Nunca la golpeo, es cierto.Pero la tenía atada con comentarios ofensivos y con un lenguaje verbal violento y lacerante.

Como era de esperarse, aunque ella nunca lo espero, llego un momento en donde la obscuridad empezó a cobrar más fuerza, y después de un tiempo la cambio. Modifico su camino y con su andar cambiaron sus ilusiones. Cambio su manera de ver la vida y como muchos, tomó malas decisiones.

Error tras errorsufrió como se sufre el frío de invierno, como se sufre la ausencia del sol tras meses y meses de ver el mismo cielo obscuro y nublado.

Un buen día después de varias caídas, la misma vida le permitió escoger y decidir nuevamente, por un lado estaba ese camino falso, de risas baratas y amistades sintéticas o simuladas. Por el otro, la promesa de volver a ser ella misma, sin presiones enfermizas ysin el escenario de terror que tenía con aquel bufón.

A pesar de todo, a pesar de que el presente se manifestaba cada vez con más tristeza, a pesar de que cada amanecer despertaba con una expresión de angustia un su mirada, y en cada ocaso no era capaz de silenciar su llanto, ella nunca dejo de soñar.

Dicen que recordar las dichas de otros tiempos es volver a vivirlas y hubo momentos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Arte De Vivir
  • El Arte De Vivir
  • El Arte De Vivir
  • El arte de vivir
  • El Arte De Vivir
  • el arte de vivir
  • arte vivir
  • El Arte De Vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS