Arte E Inteligencia Artificial

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Arte e Inteligencia Artificial


Durante los últimos años se ha venido observando que existen cada vez más proyectos artísticos que han sido desarrollados con medios tecnológicos que ofrecenplanteamientos innovadores a la investigación de la vida artificial.

Pueden tratarse de proyectos que se basan en sistemas que emulan, imitan o especulan sobre la noción de vida a través de lasinvestigaciones y las tecnologías actuales. Estos sistemas pueden presentar atributos de agencia y autonomía, que muestren un comportamiento propio, que sean dinámicos, reaccionen a su entorno y evolucionen,y que cuestionen las fronteras entre lo vivo y lo no vivo, entre la vida sintética y la vida orgánica.

Son proyectos interdisciplinares que responden a los nuevos desarrollos en Vida Artificial.Por medio de estrategias formales que desafían los límites entre las prácticas existentes, y que ofrecen nuevos modos de pensar acerca de aquello que entendemos por vida.

Algunos ejemplos son:[pic]
GENESIS del artista brasileño Eduardo Kac, donde una criatura de vida artificial, en este caso una bacteria que, cuando se ilumina, emite una luz ultravioleta. Dentro de este organismo el artistaha insertado un fragmento de ADN cuya secuencia es una traducción del pasaje de la Biblia en el que Dios concede al hombre el control sobre la naturaleza. El mutante que resulta es a continuaciónpresentado en una caja de Petri, como si se tratara de una reliquia sagrada : La palabra de Dios hecha carne. Genesis es una obra compleja y conceptualmente difícil que juega con nuestro miedo hacia elpoder de la biotecnología, hacia el peligro que supone para nuestra propia biología el cambio en la relación de control que tenemos con la naturaleza. Pero también apunta a una alternativa, dado que elartísta hace rambién posible que el público utilice Internet para inducir mutaciones en la minuciosa ingeniería genética de la bacteria. La ilusión del control biotecnológico nunca es absoluto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia Artificial-Estado Del Arte
  • Inteligencia artificial
  • Inteligencia artificial
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • La inteligencia artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial
  • inteligencia artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS