arte y antropologia

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Arte y antropología

La antropología es el estudio de los seres humanos desde una perspectiva biológica, cultural y social nos permite por medio de ella estudiar la conducta delhombre relacionado con la sociedad que lo rodea.

A través del tiempo hemos visto como las culturas han ido evolucionando socialmente. Los artistas buscamos comprender el artedesde sus inicios y sus primeras manifestaciones, lo que influye el arte en el ser como parte de su entorno y al mismo tiempo saber cómo se ha complementado la influencia del arte en loque es la evolución y el desarrollo de la humanidad.

La antropología nos muestra como el hombre se forma una idea de lo que es el mundo buscando manifestarlo artísticamente locual eso nos da un concepto de lo que ellos en esos tiempos veían, como era su cultura, su religión, la forman en que pensaban, sentían y la forman en que manifestaban sus obras.Esos nos hacen ver como el arte en esos tiempos nos muestra una visión de cómo podían ser esas culturas pasadas.

Fue así como las personas comenzaron a crear una forma de mostrarsus sentimientos empezando a pintar sus dibujos así como en El Barroco fue un periodo de la historia en la cultura occidental que produjo obras en el campo de la literatura, laescultura, la pintura, la arquitectura, la danza y la música.

Dedicados a la mujer como símbolo de procreación y de vida, y así con todo lo demás que le parecía sagrado y que tenía queadorar.

El hombre y el arte siempre han estado muy relacionados ya que es una forma en la que siempre se ha podido expresar y mostrar lo que otras personas quizás no así en eseentonces.

Además el arte es la prueba viva de cómo ha influido y creado un estilo una identidad en las culturas y como también nos ha enseñado el gran desarrollo que ha tenido
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropología del arte
  • antropologia del arte
  • Antropologia Del Arte
  • antropologia arte
  • antropologia y arte
  • Antropología y arte
  • Arte y religion y su relacion con la antropologia
  • El cuerpo como arte y antropologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS