Arte y ciencia

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Los pigmentos de las sociedades primitivas se extendían directamente de minerales, como el óxido de hierro, antes de que, hacia el año 6000 a.C. apareciera en China la técnica de la obtención decolorantes por calcinación de determinadas sustancias.
En la civilización egipcia se usaban, alrededor del año 1500 a.C., tintes como el índigo para obtener pigmentos azules. Los soportes de adhesión sepreparaban con goma arábiga, una sustancia de origen vegetal cuya consistencia favoreció la conservación de restos pictóricos durante milenios.
El arte asiático observó un desarrollo independiente eincluyó la arcilla como elemento consistente de la pintura, al tiempo que empleaba minerales calcinantes como colorantes. Posteriormente se añadieron nuevos adherentes, como la gelatina, la gomaarábica y la cera. El empleo de lacas, sustancias con elevada concentración de gomas y resinas parece remontarse en China a tiempos prehistóricos, y a lo largo de su evolución alcanzó un uso preeminente enla decoración de edificios e interiores.
El arte ha influenciado en la ciencia de una manera positiva. Por ejemplo, con la música se puede hacer “musicoterapia” que consiste en llevar a cabo unaterapia con sonidos y música, ya que los sonidos pueden llegara a cambiar el estado de ánimo de una persona.

La ciencia también ha influido en el arte para bien. Desde el hecho de que se logróconseguir diferentes tipos de pintura gracias a la ciencia, hasta que se necesita hacer investigaciones científicas para poder saber cuánto tiempo tiene una obra. También se necesita de la ciencia para poderrestaurar y darle mantenimiento a varias obras.

¿Qué materiales se han utilizado a lo largo de la historia, en diferentes culturas, para sus manifestaciones artísticas?
A lo largo de la historiase han utilizado varios materiales naturales para crear arte. Es decir, tintes, colorantes y pinturas serian claro ejemplo de ello.
Desde épocas remotas se utilizaba raíces, plantas, semillas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia
  • Arte y ciencia
  • Ciencia y arte
  • El Arte / La Ciencia
  • ciencia arte
  • arte y ciencia
  • Ciencia del arte
  • Ciencia y Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS