Arte Y Civilización - El Arte Como Experiencia – John Dewey

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
ARTE Y CIVILIZACIÓN - EL ARTE COMO EXPERIENCIA – JOHN DEWEY

El arte lo observamos continuamente a nuestro lado, hace parte de nuestra cultura y en general de nuestra vida. En consecuencia, estepodría tener una función en el desarrollo de las distintas civilizaciones, debido a que está unido directamente con nuestras experiencias cotidianas. Por ejemplo, está en la música que nos gusta, estáen las danzas de nuestro entorno, en los distintos museos, en las películas que vemos a diario, en los maravillosos libros de la biblioteca y en general, en todas las actividades estéticas ycomunicativas. Así pues, el arte, como actividad o producto, es muy importante, puesto que ha permitido que las distintas culturas a través del tiempo, tengan una continuidad.
Ahora bien, la experienciaestética, tiene una variedad de elementos, los cuales se relacionan con las distintas culturas. Es decir, las muestras de arte, están en concordancia con las costumbres sociales que están llenas de historiay significados transmitidos. Es el caso de la cronología de la iglesia, que en sus inicios hasta la actualidad, ha estado constituida por el canto, la pintura, la escultura por los ritos y ceremoniasque se hacen todas con una unidad estética. Además, fueron una excelente manera de enseñar a los creyentes analfabetas la palabra de Dios, y después trasladada de generación en generación. Endefinitiva, podríamos concluir, que las diferentes sociedades logran ser estudiadas mediante el análisis de variadas piezas de arte, las cuales guardan toda la esencia de estas; las formas de culturatransitoria toman cuerpo en la experiencia.
Cada civilización tiene una estructura de individualidad colectiva. Esta singularidad, está determinada por las diversas razas, momentos históricos, actitudes,deseos y propósitos. Por ejemplo, por un lado tenemos a las culturas prehistóricas, las cuales pretendían en sus imágenes vencer mágicamente al animal antes de irlo a cazar, por otro lado estarían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arte como experiencia por John Dewey
  • El Arte Como Experiencia, John Dewey
  • John Dewey-El Arte Como Experiencia Estética
  • El Arte Como Experiencia. John Dewey....Ideas Principales
  • El arte como civilización
  • RESEÑA "EL ARTE COMO EXPERIENCIA"
  • El Arte Como Experiencia, John Dewey. Resumen Capitulos 9, 10, 13 Y 14
  • Experiencia Y Educacion John Dewey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS