Arte Y Comu Reporte 2

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Universidad Nacional Autónoma de México.
Facultad de ciencia Políticas y sociales.
Abraham Jahir Hurtado Martínez.
Arte y comunicación.
Reporte Capítulo V.


Continuando con el orden de loscapítulos el autor abordara el tema del espacio el cual es concebido mediante la percepción visual y que desde el punto de vista geométrico se necesitan tres dimensiones para describir una forma y su ubicaciónrelativa, y para entender cambios en las formas es necesario también el tiempo. La percepción se desarrolla básicamente mediante las leyes de diferenciación y la ley de la simplicidad.

El autorseñala que para el ser humano no es posible la unidimensión, esto debido a que no existe ninguna imagen del todo plana. Respecto a la pintura La alegría de vivir de Henri Matisse inmediatamente nos podemospercatar de que esta no es una pintura unidimensional pinta una escena donde integra figuras desnudas con el entorno paisajístico, por medio de una ordenación magistral de líneas sinuosas yondulantes. En un ambiente campestre, lleno de erotismo, aparecen personajes masculinos y femeninos en distintas posturas, unos bailan, otros se abrazan y tocan algún instrumento, mientras que algunosconversan amigablemente idealizando una escena mítica de ese lugar imaginario llamado Arcadia.

Arnheim menciona también que existen varias maneras de representar el espacio, entre las cuales indica que puedeser objetual, a la línea, por medio del sombreado o del contorno, la alternancia entre figura y fondo, la textura, la luminosidad e incluso la transparencia nos pueden ayudar a percibir profundidaden un plano. En el caso de la pintura de Matisse es evidente que el espacio representado en la pintura esta claramente señalado por más de una de las características antes mencionadas.

De acuerdo a loque se menciona en el capítulo, tanto en la pintura como en el grabado es común el uso de líneas para crear profundidad, estas líneas son llamadas “líneas de sombreado” y dan coherencia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comu 2
  • El Alzamiento Del Comu N 2
  • Exposicion Comu 2
  • MAPAS COMU 2
  • COMU Arfuch 1 Y 2
  • Reporte 2
  • reporte 2
  • Reporte 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS