Arte Y Creatividad

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
VII Congreso Nacional de Educadores Adventistas.
UNIVERSIDAD PERUANA UNION





Lic. Rodolfo Alanía Pacovilca
Educación Para la vida UPeU


Alania73@htmail.com

Licenciado de en la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú Como Artista Profesional en pintura y es licenciado en Educación en Artes Plásticas en la universidad Peruana Unión. Trabajó como docente de Bellas Artes yactualmente es docente de la facultad de ciencias Humanas y Educación, es coordinador General de Educación Para la vida de la universidad Peruana Unión.








INFLUENCIA DE LA EDUCACION MANUAL
EN LA FORMACIÓN DE VALORES
(Educación Redentora)

Veamos el panorama de la educación para nosotros los creyentes en Cristo se inicia en el Edén donde el maestro era el mismo Dios y lanaturaleza fuente de la investigación y el estudio, Recordemos que fue creado a imagen y semejanza, estamos hablando de la creatividad con toda sus facultades de dominio integral, noten ustedes que la creatividad en la que creemos es en siete días y es ordenado desde los cielos y la tierra hasta el hombre.

Cuando ocurre la ruptura de su dependencia se provee otros métodos para que podamos volver a laescuela inicial.

Cuando los hijos de Dios fueron llevados a la máxima dominación por sus semejantes en Ejipto habían perdido todo privilegio de la educación de esos tiempos, en su periplo por el desierto el mismo maestro del Eden le dice a Moises (éxodo 31:1,3) mira yo he llamado por su nombre Bezaleel, Hijo de Uri, hijo de Hur de la tribu de Judá, lo he llenado de espíritu, en sabiduría eninteligencia, ciencia y en todo artificio- Arte.

Recordemos que en ese medio no habían profesionales que podían transmitir una educación formal entonces el creador inspiro a estas personas para que cumplieran con los propósitos divinos una vez más el maestro era Dios.

En ese contexto debían hacer labores manuales, diríamos artesanales dice para labrar piedras-esculturas y engastarla paratallar madera y ejecutar toda clases de labor .

En la escuela de los profetas, estos maestros inspirados por el mismo Dios llevaban sabiduría esta educación era para que el pueblo perdido en el pecado vuelva hacia Dios.

En la actualidad nuestra Educación adventista guiado por el espíritu de profecía trabaja en la formación integral del ser humano en sus aspectos física mental yespiritual. Según la cosmovisión educativa adventista cuando se educa, no se debería formar a los alumnos solo con la teoría, sino también con la práctica. La educación no tiene como propósito enseñarles a esquivar las tareas desagradables ni las pesadas responsabilidades de la vida, más bien consiste en aliviar el trabajo mediante la enseñanza de mejores métodos.
En la universidad estamos volviendo aesta actividad y lo hacemos bajo el programa Educación Para la Vida que enseña la educación de las manos y ¿por que es tan importante?, mientras en los colegios nacionales se fomenta la educación para el trabajo. Nosotros usamos este medio para generar valores y los hacemos en forma de talleres para ordenarlos mejor los presentamos en tres áreas Artes, manualidades y oficios.

Las Artes paradesarrollar la creatividad aquí se trabaja técnicas que puedan despertar toda las funciones cerebrales e incidimos en el pensamiento divergente ejercitando el pensamiento creativo trabajado con el hemisferio derecho del cerebro cuanto más la persona que hace esta actividad generara mas técnicas a partir de los que se les enseña, por otro lado el enriquecimiento de estas técnicas unida a la tecnologíapermiten expresarse libre e individualmente siendo un medio importante para comunicar lo que está pensando y lo que quiere proponer contribuyendo a la solución de problemas desde diferentes posibilidades. Plantea creativamente haciendo uso de sus potencialidades, se expresa y comunica además dibuja.

El arte y la vida es color por tanto los talleres de pintura inciden en técnicas específicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Creatividad En El Arte
  • El Arte De La Creatividad
  • Arte ciencia y creatividad
  • Del nacimiento de la creatividad al arte
  • Tecnologia Arte y Creatividad
  • ARTE, CREATIVIDAD Y LOCURA
  • LA CREATIVIDAD HUMANA Y LAS OBRAS DE ARTE
  • Cine arte y el proceso creativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS