arte y cultura en arandas

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
PREPARATORIA REGIONAL DE ARANDAS
BACHILLERATO GENERAL POR AREAS INTERDICIPLINARIAS
AREA 1: ARTE Y CULTURA REGIONAL
ACTIVIDAD 1: ARTE Y CULTURA EN MI COMUNIDADARTE EN ARANDAS
¿Qué es el arte?
La definición de arte establece que el mismo es una disciplina o actividad, pero en un sentido más amplio del concepto, decimos que el talento o habilidad que serequiere para ejercerlo está siempre situada en un contexto literario, musical, visual o de puesta en escena. El arte involucra tanto a las personas que lo practican como a quienes lo observan; laexperiencia que vivimos a través del mismo puede ser del tipo intelectual, emocional, estético o bien una mezcla de todos ellos.
Un ejemplo de arte en Arandas podrían ser estas fotos que a continuaciónpresento:


CULTURA EN ARANDAS
Conjunto de ideas, habilidades y costumbres que ha ido adquiriendo un grupo humano y trasmitido de generación en generación.Un ejemplo de cultura en Arandas:

Feria y fiestas de la Virgen de Guadalupe: del 4 al 12 de enero (véase que no son en diciembre como es costumbre, el 12 de diciembre solo se celebra el canto dela Salve interpretada por la Banda Municipal de Arandas; como los demás meses en día 12). En estas fiestas es común acudir a la feria de la ciudad y disfrutar de la fiesta, el buen Tequila que seproduce en Arandas y su gente.
Fiestas patrias: 15, 16 y 17 de septiembre, celebrándose el 15 a media noche el Grito de Dolores en la explanada del Parque Hidalgo por el presidente municipal en turno, el16 por la mañana desfile y presentación de la reina de belleza, y por la tarde el tradicional "Combate de Flores". El 17 se celebra el tradicional "Día de Campo" (en el Tule, el Chilarejo y rancheríasaledañas al municipio).
Fiestas en honor al Señor San José: del 23 de abril al 1 de mayo, habiendo en estas juegos mecánicos a los alrededores del Parque Hidalgo.
Día de Muertos: el 2 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte y cultura
  • Arte Y Cultura
  • Arte y cultura
  • arte y cultura
  • arte y cultura
  • arte y cultura
  • arte y cultura
  • ARTE Y CULTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS