Arte Y Cultura En La Época Victoriana

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Epoca Victoriana
La época victoriana de Gran Bretaña marcó la cúspide de la Revolución industrial británica y el ápice del Imperio Británico.
La reina Victoria tuvo el reinado más largo con 64 añosde gobierno en la historia de los monarcas británicos, y los cambios culturales, políticos, económicos, industriales y científicos que sucedieron durante su reinado fueron notables. Cuando Victoriaascendió al trono, Inglaterra era esencialmente agraria y rural; a su muerte, el país se encontraba altamente industrializado y estaba conectado por una red deferrocarril en expansión. Tal transiciónno fue suave, como tampoco estuvieron libres de incidentes las décadas anteriores. 
Generalmente se divide a la época victoriana en tres etapas:
* Victorianismo temprano (1837-1851). El ascenso altrono de la reina Victoria contempla la fase de asentamiento de la sociedad nacida tras la revolución industrial.
* Victorianismo medio (1851-1873). La Gran Exposición celebrada en el CrystalPalace de Londres se considera el inicio de un largo periodo de estabilidad interna propiciado por la hegemonía que obtuvo el Reino Unido al ser el primer estado que culminó con éxito el procesoindustrializador característico de este siglo en Occidente.
* Victorianismo tardío (1873-1901). Se agudizan los problemas con Irlanda y las colonias al mismo tiempo que se radicaliza el movimiento obreroy sindical.2

Los descubrimientos de Charles Lyell y Charles Darwin comenzaron a cuestionar siglos de suposiciones sobre el hombre y el mundo, sobre la ciencia y la historia, y, finalmente, sobre lareligión y la filosofía, para llegar a la conclusión que ninguna teoría que supuso estos problemas es verdadera, sino aspectos e ideas que siguen vigentes en la posteridad. A medida que el paíscrecía, cada vez más conectado mediante la expansiva red de ferrocarril, las pequeñas comunidades, antes aisladas, quedaron expuestas y economías enteras se trasladaron a las ciudades, ahora más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Época Victoriana
  • epoca victoriana
  • Época Victoriana
  • Época victoriana
  • Epoca victoriana
  • Epoca victoriana
  • Epoca Victoriana
  • epoca victoriana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS