Arte y cultura en los años de madurez

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
Arte y cultura en los años de madurez
En el siglo XVIII, con el incremento del comercio y la diversificación de las actividades económicas, la vida en nueva España se concentro en las ciudades; locual provoco que estas se organizaran: se regulo la organización el agua, se alinearon las casas, se empedraron las calles, etc.
Al cobrar importancia la ciudad como centro de la vida novohispana,también resalto la catedral símbolo a la vez religioso y civil. El arte urbano: las catedrales y los palacios
En la catedral todos tenían su sitios jerargicamente establecido: el obispo, el cabildoepiscopal las ordenes religiosas, el virrey los hombres notables, los gremios, las cofridas, que en las capillas rendían culto a sus santos patronos y el pueblo en general.

Otras creacionesarquitectónicas
Las casas de los peninsulares y criollos de clase alta también alcanzaron notoriedad en el entorno urbano por la riqueza de su ornamentación, su gran colorido y sus fachadas, como la casa delconde de Santiago de calimaya en la ciudad de México o la del regidor y alguacil mayor, don tomas López de ecala, en Querétaro.

Estas construcciones generalmente esta organizadas en torno a unpatio central y tienen dos plantas, en la planta baja se encontraban caballerizas, la cocina y las habitaciones de la servidumbre, mietras que en la alta, se distribuían las habitaciones de lospropietarios, la capilla y salones para diversos usos.

Pintura y escultura
Durante el siglo XVI, la pintura en nuevaEspaña estuvo presente inicialmente en los muros de los conventos , llegaron los primeros pintores españoles y la producción pictórica aumento considerablemente, esto se debió fundamentalmente a que laiglesia era cliente principal de los artistas .
La pintura novohispana se baso en la influencia de las escuelas pictóricas españolas, que era lo que conocían los primeros pintores que llegaron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte y cultura de los años de madurez
  • Arte y cultura en los años de la madurez.
  • Arte y cultura en los años de la madurez en nueva españa
  • Arte y cultura en los años de madurez de la nueva españa
  • ARTE Y CULTURA EN LOS AÑOS DE LA MADUREZ
  • Arte y cultura en los años de madurez
  • Arte y cultura en los años de la madurez
  • arte y cultura en los años de madurez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS