Arte y cultura en los años de la madurez.

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
ARTE Y CULTURA EN LOS AÑOS DE LA MADUREZ.
La pintura representa el traslado, en 1709, de la imagen de la virgen de Guadalupe a su nuevo templo, que hoy conocemos como la antigua basílica.
Tambiénestuvieron presentes elementos de la fiesta pública, como las danzas indígenas y los gigantes que presentan las cuatro partes del mundo.

EL ARTE URBANO: LAS CATEDRALES Y LOS PALACIOS.
Para el sigloXVIII, en las ciudades tenían lugar una gran variedad de actividades económicas y de comercio.
En el ámbito civil, se construyeron edificios para la administración pública y, en el religioso, seerigieron catedrales que reflejaron la madurez alcanzada desde finales del siglo XVII en Nueva España.
Las catedrales expresaron el poder real, asiento de la autoridad de los obispos y símbolo de lacentralidad de las ciudades. Su grandeza está basada en la combinación de los estilos arquitectónicos manierismos, barroco y neoclásico. Ejemplos de las más importantes en Nueva España son la de laCiudad de México, la de Puebla y la de la Santa Prisca, en Taxco.
En estos majestuosos edificios civiles, construidos durante los siglos XVII y XVIII, se albergaron instituciones de gobierno y justicia,los colegios y la universidad, pero también familias ricas y poderosas de Nueva España.

OTRAS CREACIONES ARQUITECTONICAS
Otros edificios virreinales de carácter religioso que podemos apreciar sonconventos, pequeñas iglesias parroquiales y misioneros, y de carácter militar, fortificaciones como San Juan de Ulúa, en Veracruz, O san Miguel, en Campeche.
En cu8anto a la arquitectura popular ocivil, deben destacarse las casas de peninsulares y criollos, las cuales se organizaban con patios centrales y hermosas fachadas como la casa de los Condes del Valle de Orizaba, conocida hasta ahora comola casa de los azulejos, y la casa de los condes de San Mateo Valparaíso, con su fachada barroca.
Esta arquitectura popular se aprecia también en algunas casas, calles y rincones de las ciudades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte y cultura en los años de madurez
  • Arte y cultura de los años de madurez
  • Arte y cultura en los años de la madurez en nueva españa
  • Arte y cultura en los años de madurez de la nueva españa
  • ARTE Y CULTURA EN LOS AÑOS DE LA MADUREZ
  • Arte y cultura en los años de madurez
  • Arte y cultura en los años de la madurez
  • arte y cultura en los años de madurez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS