Arte Y Cultura En Los Años Formativos

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Materia: Historia

Grado: 3 de sec.

Investigación: Arte y Cultura en los años formativos.

Introducción
La religión católica rigió la mayoría de las actividades cotidianas de las comunidadesindígenas y de la vida novohispana en general. Al finalizar la primera etapa de evangelización se comenzó la construcción de conjuntos conventuales que se caracterizó por su lujo y magnificencia,tanto en su arquitectura como en su decoración. Estos conventos intentaban mostrar al mundo la grandeza e importancia de la iglesia católica y el virreinato. 

Los conventos.- En el siglo XVI seconstruyeron grandes conjuntos conventuales para los frailes y a los indígenas catequizados. se componían de un atrio, en centro había una cruz  y  cada esquina una capilla posa. ahí se celebrabanprocesiones y otras actividades. la capilla abierta se construyo en un lugar visible desde el atrio  y ella oficiaba el sacerdote con la asistencia de numerosos indígenas.
Conformada con una iglesia  siemprepor una sola nave y en el presbiterio el sacerdote celebraba una misa.
El claustro era cuadrangular  y estaba rodeado de corredores sostenidos por columnas y dichos corredores comunicaban a loscuartos donde vivían los frailes. 

Los frescos.- Las paredes de los conventos fueron revestidos de pinturas al fresco (corresponde a la pintura a la cal) que representaban escenas de la Biblia, tomadosde libros.

Las obras históricas.- Investigaron sobre la historia del indígena, y narraban obras de cómo había sido su cultura en diferentes pueblos. Y en ocasiones se idealizo a los indios que alser evangelizados, que al ser evangelizados se habían convertido en el modelo de virtudes cristianas.

Los códices.- Para escribir sus crónicas los frailes utilizaron la información que el indígenaproporcionaba a través de sus códices y seguían   los modelos antiguos tal fue el caso de de los códices Florentino y Matritense que utilizo Fray Bernardino de Sahagún también hubo historiadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte & Cultura En Los Años Formativos
  • Arte y Cultura en los años formativos
  • arte y cultura en años formativos
  • Arte y cultura en los años formativos
  • Arte y Cultura En Los Años Formativos
  • Arte Y Cultura De Los Años Formativos
  • Arte Y Cultura En Los Años Formativos
  • arte y cultura en los años formativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS