Arte Y Cultura En Los Años De La Madurez

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
ARTE Y CULTURA EN LOS AÑOS DE
LA MADUREZ
1.- El arte urbano: Las Catedrales y Los Palacios.
A partir de la segunda mitad del siglo XVII, las construcciones novohispanas comenzaron atransformarse: las cúpulas y las torres de los templos, majestuosas e imponentes dieron carácter singular al paisaje urbano.

El Barroco estilo caracterizado por su exceso de ornamentos, entro a la Nueva España.Templos y palacios se vistieron con hermosas fachadas, las portadas y altares relataron los milagros de los santos y las hazañas de sus moradores.
En el interior de los templos portones, altares ymobiliario litúrgico fueron tallados en finas maderas recubiertas de oro y adornados con pinturas. Candelabros, barandillas y rejas fundidas en bronce.

El Barroco influyo en toda la sociedad en suforma de comer, hablar y escribir.

2.- Pintura y Escultura.
Fueron un punto de apoyo para la evangelización y adoctrinamiento para la sociedad novohispana desde inicios de la colonia.
Los temas ymotivos representados siempre estuvieron relacionados con paisajes de la Biblia o de la vida y milagros de santos y vírgenes católicos.

José Juárez, Pedro Ramírez y Juan Correa fueron algunos delos pintores que en el siglo XVII sobresalieron con un estilo llamado Claroscuro.
La Escultura se integro con la Arquitectura, fachadas de templos y casas eran como una escultura. También se desarrolloun estilo de talla de madera conocido como “estofado” que produjo obras muy bellas.


3.- Literatura y Música.
La literatura mexicana durante el siglo XVIII cobra un granimpulso gracias al legado de los escritores de los siglos XVI y XVII .
De este último se retoma la influencia de la poesía épica, dramática, lirica y sacra proveniente de las plumas de Bernardo deBalbuena, Juan Ruiz de Alarcón, Sor Juana Inés de la Cruz y Carlos de Sigüenza y Góngora.

Mención aparte merecen los autores jesuitas que figuraron como educadores y escritores empeñados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte y cultura en los años de madurez
  • Arte y cultura de los años de madurez
  • Arte y cultura en los años de la madurez.
  • Arte y cultura en los años de la madurez en nueva españa
  • Arte y cultura en los años de madurez de la nueva españa
  • ARTE Y CULTURA EN LOS AÑOS DE LA MADUREZ
  • Arte y cultura en los años de madurez
  • Arte y cultura en los años de la madurez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS