arte y cultura en los años de madurez

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
ARTE Y CULTURA EN LOS AÑOS DE LA MADUREZ

El arte urbano: Las catedrales y los palacios:

La bonanza económica que vivía en la nueva España desde el siglo 17 se reflejó en el arte y laconstrucción de unos enormes edificios civiles y religiosos. Las catedrales fueron elegidas a costa de las rentas reales. Las construcciones de las principales catedrales de la nueva España que empezó en elsiglo 16, con excepción de Mérida en 1598, las demás se concluyeron en el siglo 17: una en Guadalajara en 1667. La edificación de las catedrales de Morelia, Oaxaca, chihuahua y Durango se inició en elsiglo 17y término hasta el siguiente siglo.
Aunque la mayor parte de las catedrales se abrieron al culto en el siglo 17 su construcción continua durante esa parte hasta el siglo siguiente. Los gremiosy las cofradías rendían culto a sus santos patrones en las capillas de las catedrales, incluso el rey tenía su lugar en el altar de los reyes. En el exterior las catedrales lucen portadas y torres.Su grandeza está basada en la combinación de los estilos arquitectónicos manierismo, barroco y neoclásico, ejemplos de la Nueva España son la de la ciudad de México y la de puebla.
Los palaciosrepresentaron la majestad del poder civil importancia de las instituciones y la concentración económica en estos majestuosos edificios civiles, construidos durante los siglos 17 y 18.
Otras creacionesarquitectónicas:
Otros edificios virreinales que podemos apreciar son conventos, santuarios y misiones de carácter público, fortificaciones como san juan de ulúa en veracruz o san miguel en campeche.
enla arquitectura civil o popular destacan las casas de peninsulares y criollos un ejemplo es la casa de los condes del valle de orizaba y la casa de los condes de san mateo valparaíso.
Estaarquitectura popular se aprecia también en algunas casas, calles y rincones en nuestro país como el callejón del beso en Guanajuato.
Pintura y escultura.
La pintura y la escultura novohispana tuvieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte y cultura en los años de madurez
  • Arte y cultura de los años de madurez
  • Arte y cultura en los años de la madurez.
  • Arte y cultura en los años de la madurez en nueva españa
  • Arte y cultura en los años de madurez de la nueva españa
  • ARTE Y CULTURA EN LOS AÑOS DE LA MADUREZ
  • Arte y cultura en los años de madurez
  • Arte y cultura en los años de la madurez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS