arte y cultura

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Arte y cultura

El concepto de cultura alude al conjunto de creencias, conocimiento, técnicas y tradiciones que conforman el patrimonio de un determinado grupo social. Algunos antropólogos llamana la cultura herencia social, porque se recibe de los antepasados.
No se debe pensar que a la cultura pertenecen sólo las ideas, cualquier cosa creada por el hombre implica conocimiento o creencia,y por lo tanto es un hecho cultural.
La cultura posee una serie de características: es aprendida, es inculcada y es adaptativa. El arte es una forma de manifestación de la cultura; nace, sedesarrolla, es parte constitutiva y llega a ser elemento representativo por excelencia de un contexto cultural.
Relación entre arte y cultura
Actualmente, las llamadas artes o Bellas artes producen obrasu objetos que son valorados socialmente por las siguientes razones:
1. Al ser manifestaciones estéticas de una cultura (esto quiere decir, que se dirigen a nuestra sensibilidad produciendo efectosen ella), expresan los valores y elementos que estructuran a una sociedad.

Las obras consideradas parte de la alta cultura han sido creadas generalmente en el punto álgido de una civilización, enépocas doradas de hegemonía, prosperidad y desarrollo en ámbitos tan diversos como la economía, la ciencia y la cultura. A la materialización de estas obras en el arte han contribuido a lo largo de lahistoria miembros destacados de una élite intelectual y económica que han apoyado e influenciado a los artistas y sus obras como mecenas.

Es a principios de siglos XIX cuando se procura facilitar elacceso de la alta cultura, cuyo disfrute había estado restringido a las clases privilegiadas, al público general a través de museos, salas de conciertos, teatros… A finales de ese mismo siglo seenseñan en las académica distintos aspectos de la alta cultura. Otros agentes fundamentales su difusión han sido la proliferación de las

Arte y cultura son conceptos muy habitualmente en emparejados1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte y cultura
  • Arte Y Cultura
  • Arte y cultura
  • arte y cultura
  • arte y cultura
  • Cultura y arte
  • Arte y Cultura
  • Arte y cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS