Arte y Decoracion

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Ruptura entre Arte y Decoración

El concepto de arte y decoración va cambiando, como cambia el significado de las palabras, lo momentos del espíritu de época; ya que cada instante se juzga por loque está pasando en ciertos períodos determinados. Lo que era arte en siglos pasados como en el XVI (retomando lecturas anteriores), de la forma en que Frans Hals simbolizaba lo que para él era arte,retratando personas escogidas al azar; o simplemente representaciones de lo bello, lo bueno y lo que para entonces era aprobado.

Desde mi criterio el arte esta por el piso ya que la sociedad no leinteresa nada que tenga que ver con la cultura, se podría decir que solo una pequeña parte le gusta y le interesa, pero no está en la capacidad de difundir el mensaje de lo que es arte y todo lo queencierra la misma, aunque el arte no la obtiene cualquier persona ya que nuestro sistema está diseñado para que poco espectadores lo obtengan, con el fin de que este lleve a cabo el acto de consumir.Para una persona del proletariado es aun más complejo obtener una pieza de arte, ya que en la mayoría de los casos lo hace sin saberlo y sin ser consciente de esto. Se crea una admiración ycierto status, sin tener conocimiento de lo que realmente obtuvo, es allí donde el arte se convierte en decoración de una forma espontanea.

Pero los cambios que ha tenido el arte es complejo, ya quees difícil diferenciar entre el arte y la decoración; ya que en la actualidad ha tenido una transformación radical, rompiendo con una tradición de belleza clásica, que era lo que se representaba. Esacá donde está la duda ¿Quién decide que es arte? ¿Para qué tipo de persona está dirigido? Es claro que pocas personas saben que están adquiriendo y lo que están pagando por adquirirlo y el valor quetiene.

Es complicado separar el arte de la decoración aun más saber distinguir la diferencia entre estas, ya que como se cita en la lectura, había un rechazo en el momento en que se pretendía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apuntes de arte y decoración ambiental.
  • Decoracion
  • decoracion
  • Decoracion
  • Decoración
  • Decoración
  • decoracion
  • Decoracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS