arte y diseño

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Nombre del alumno
Alondra del Rosario García Ramón
Grupo
1010
Tema
Mundo antiguo, prehistoria, paleoelitico y neolitico
Materia
Arte y diseño
Parcial
1er. parcial
Fecha
01 de septiembredel 2014


MUNDO ANTIGUO, PREHISTORIA, PALEOELITICO Y NEOLITICO

ARTEFACTOS: La palabra “artefacto” es, claro está,la composición de las palabras “arte” y “facto”, podemos decir que la palabra“artefacto” nombra en realidad todo objeto que es producto de la aplicación de una técnica; es decir, “artefacto” es todo aquello elaborado, producido por el ser humano. Esta denominación incluye, portanto, herramientas, utensilios, formas del vestido, formas del habitar, pero también, mitos, modas, refranes e incluso el diseño y las diversas manifestaciones de lo que tradicionalmente se ha llamadoarte.

VENUS: Son figuras de mujeres, generalmente, desnudas y regordetas, con los atributos sexuales muy enfatizados, con pechos y abdomen prominentes. Pequeñas esculturas en piedra que, bienpodrían haber sido talladas por las propias mujeres, en la visión que ellas mismas tuvieron de su propio embarazo. Se las bautizó como Venus, calificándolas de esculturas eróticas por sus marcadas formasfemeninas. Después, esa idea fue abandonada siendo sustituida por otra teoría más oportuna; las Venus simbolizaban la fuerza de la naturaleza y el poder de la fertilidad.

PINTURAS RUPESTRES: Sonaquellas que se utilizaban para hablar de aquellas representaciones gráficas y dibujos que se encuentran plasmados sobre rocas o cavernas y que fueron realizados en la prehistoria. Gracias a que lamayoría de ellas se encuentran pintadas dentro de estructuras cavernosas naturales, han logrado resistir el paso de los siglos y muchas de ellas todavía pueden apreciarse. Se cree que las pinturas rupestresestaban asociadas a ciertos rituales o creencias mágicas para favorecer la caza. Por eso muestran animales como bisontes, mamuts y ciervos, al igual que marcas de manos.

ESCULTURAS: Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte y diseño
  • Diseño y arte
  • ¿arte o diseño?
  • Diseño, Arte O No?
  • Diseño Y Arte
  • Arte y diseño
  • Arte-diseño
  • Arte O Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS