Arte Y Ecologia

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
INTRODUCCIÒN

Estamos en un momento crítico de la historia de la Tierra en el cual la humanidad debe elegir su futuro. A medida que el mundo se vuelve cada vez más interdependiente y frágil, el futuro depara, a la vez, grandes riesgos y grandes promesas. Para seguir adelante debemos reconocer que en medio de la magnífica diversidad de culturas y formas de vida, somos una sola familia humana yuna sola comunidad terrestre con un destino común. Debemos unirnos para crear una sociedad global sostenible fundada en el respeto hacia la naturaleza, los derechos humanos universales, la justicia económica y una cultura de paz. En torno a este fin, es imperativo que nosotros, los pueblos de la Tierra, declaremos nuestra responsabilidad unos hacia otros, hacia la gran comunidad de la vida y hacialas generaciones futuras.
Los patrones dominantes de producción y consumo están causando devastación ambiental, agotamiento de recursos y una extinción masiva de especies. Las comunidades están siendo destruidas. Los beneficios del desarrollo no se comparten equitativamente y la brecha entre ricos y pobres se está ensanchando. La injusticia, la pobreza, la ignorancia y los conflictos violentos semanifiestan por doquier y son la causa de grandes sufrimientos. Un aumento sin precedentes de la población humana ha sobrecargado los sistemas ecológicos y sociales. Los fundamentos de la seguridad global están siendo amenazados. Estas tendencias son peligrosas, pero no inevitables.

ARTE Y ECOLOGÌA
LA PEOR FORMA DE CONTAMINAR ES LA GUERRA? razona tu respuesta

La industria es la culpable dealgunos de los mayores desastres de la contaminación del suelo. Los metales pesados provienen de hierro, acero, energía y plantas de fabricación de sustancias químicas que imprudentemente utilizar la Tierra como un vertedero para sus desechos. Las plantas que queman sus desechos en el sitio son culpables de la liberación de metales pesados a la atmósfera, que vienen a instalarse en el suelo,dejando detrás de efectos duraderos en los próximos años. Incluso las empresas que tratan de deshacerse de sus residuos adecuadamente contribuyen al problema de los vertederos cuando defectuoso y reventar cajas subterráneas lixiviar las toxinas indeseables en el suelo.
La peor forma de contaminación y del deterioro del ambiente es la guerra. A menudo se silencian sus efectos, en nombre de unapolítica mal entendida. Por eso mismo, nos interesa destacar de qué modo y hasta dónde la actividad militar puede ser contaminante, tanto en la guerra declarada como en la preparación para la guerra. El primer efecto ambiental es el de usar es decir, inutilizar- enormes superficies de terreno que podrían emplearse para otros fines.
El primer efecto ambiental es el de usar, mejor dicho inutilizar,enormes superficies de terreno que podrían utilizarse para paliar el hambre. Los ejércitos de la época de Alejandro Magno necesitaban apenas un kilómetro cuadrado para ubicar cien mil soldados. Para la misma cantidad de soldados, Napoleón necesitaba no menos de veinte kilómetros cuadrados. En la segunda guerra mundial, ya eran cuatro mil kilómetros cuadrados y los ejércitos modernos requieren cincuentay cinco mil quinientos kilómetros cuadrados por cada cien mil soldados en maniobras. Las maniobras destruyen la vegetación natural, perturban el hábitat natural, erosionan y condensan el suelo, sedimentan corrientes y provocan inundaciones. Los radios de bombardeo convierten el terreno en un desierto lunar marcado de cráteres. Los campos de tiro para tanques y artillería contaminan el suelo y lasaguas subterráneas con plomo y otros residuos tóxicos. La preparación para la guerra se parece a una política de tierra arrasada contra un enemigo imaginario.

LOS CONFLICTOS DEL MEDIO AMBIENTE Y SUS IMPACTOS SOBRE LAS OTRAS ARTES
El arte de todas las culturas refleja su cosmovisión. Se han realizado así distintos estudios que muestran el modo en que las obras de arte expresan un modo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte y Ecologia
  • arte y ecologia
  • Arte y ecologia
  • arte y ecologia
  • Ensayo sobre arte y ecología
  • arte y ecologia
  • ARTE Y ECOLOGIA
  • Arte y ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS