Arte Y Expresion

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
El arte es aquel que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticosy sonoros. El arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.

A diferencia del arte las artesanías son objetos de significación cultural, realizados de manera manual o conmaquinas movidas básicamente con energía humana, en forma individual por un artesano o colectiva por una unidad productora de artesanías. Dichos objetos reflejan una autenticidad que enorgullece yrevitaliza “identidad” y deben conservar técnicas de trabajo tradicionales y los diseños autóctonos de una determinada región.
Las manualidades, en términos generales, son trabajos efectuados con lasmanos, con o sin ayuda de herramientas. También se denomina así a los trabajos manuales realizados como actividades escolares por los propios alumnos.
Generalmente se denomina así a aquellas labores enlas que se busca una realización personal, una creatividad casera, o en la mayoría de los casos una forma de desconectar del trabajo o bien como entretenimiento para combatir el tedio o el aburrimiento.Existen muchas clases de expresión, y la expresión artística no mas que la respuesta a la necesidad de comunicar o expresar una idea o concepto por parte del artista, la visión que tienen y quequieren compartir con el resto del mundo, aunque para los demás esto sea algo, bello, cautivante o algo repulsivo.
Mucha gente cree que la expresión artística se circunscribe solo a las artes plásticas,la pintura en todas sus técnicas, pero el arte no se resume a eso solamente, sino a todo aquello que sirva para representar un concepto, un estilo o una visión particular.
La fotografía, laescultura, el cine, las instalaciones, multimedia, arte digital, la literatura en todas sus formas, y mas que se escapan ahora mismo a la memoria son herramientas de comunicación, y son usadas por toda clase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La publicidad: una expresión distinta de arte
  • Expresionismo historia del arte 2
  • El Arte Expresion Belleza Dios
  • Arte Degenerado- Expresionismo
  • Arte Expresionismo Abstracto
  • el arte como expresión del hombre
  • Clasificaci n del Arte y sus Expresiones
  • Literatura como expresión del arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS