Arte y la musica

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
RESUMEN
HABILIDADES COGNITIVAS
A una habilidad cognitiva se le puede entender como el desarrollo y evolución del progreso del conocimiento.
Se dice que dicho desarrollo deriva decapacidades innatas preestablecidas en el niño, una polémica que ha tenido mucho énfasis en cuanto a esta evolución es si se hace inteligente o conforme crecemos la inteligencia se desarrolla.Pero algo que si esta aceptado es que unos mecanismos innatos preconstruidos en el niño, le predisponen a percibir y organizar su mundo de forma culturalmente aceptabale.
Hasta hoy en díaresulta estimulante conocer el rol que está jugando la genética en el estudio de los procesos psicológicos, sobre todo en la investigación de las diferencias individuales en rasgoscomplejos, como vienen siendo las habilidades cognitivas.
Se dice que la inteligencia implica la habilidad suficiente para así poder resolver problemas o para elaborar cosas que son de sumaimportancia en la cultura o en una comunidad determinada, y esta capacidad permite que se pueda abordar una situación en la cual se persigue un objetivo.
Existen siete inteligencias las cualesson: lingüística, lógico-matemática, espacial, musical, corporal y cinética, interpersonal e intrapersonal.
Según el potencial biológico la inteligencia se expresa como el resultado de laintersección de factores genéticos y ambientales. Cada cultura da importancia a un conjunto diferente de inteligencias y a una combinación distinta de estas.
La ciencia genética avanza muyrápido y puede que en un futuro se pueda respaldar con mas elementos, productos de la investigación de si se nace inteligente o se puede ser tan inteligente como la persona lo desee, ytambién las habilidades cognitivas son susceptibles a los efectos del medio y para la educacion lo mas importante es favorecer la maleabilidad de dichas habilidades de los estudiantes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte y música
  • arte de la musica
  • La musica es un arte
  • Musica Y Arte
  • arte y musica
  • musica es arte
  • Arte y musica
  • el arte de la musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS