Arte y multimedia

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 13 de enero de 2012
EL ARTE Y LA MULTIMEDIA
El arte se refiere a una actividad o producto realizado por una persona con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones osentimientos mediante diferentes recursos, como los plásticos, pinturas, palabras o la combinación de estos. Va más enfocada a la cultura, expresa en su concepto los aspectos económicos y sociales, latransmisión de ideas y valores a lo largo del tiempo. Ya que el arte tiene bastantes años de aparición se orientaba en la religión, en los rituales, incluso en lo mágico pero sin dejar de lado lo estético y lafunción social que se le atribuía.
Su definición no es concreta, porque varía según la cultura, la época e incluso la sociedad para la cual el término tiene cierto sentido, tiene una extensarepresentación se le puede llamar como cualquier actividad humana hecha con esmero y dedicación para realizar una actividad, de aquí se derivan conceptos como: arte culinario, arte médico, artes marciales,entre otras.
Arte es sinónimo de capacidad, habilidad, talento, experiencia, se considera como una actividad creadora del ser humano a través de la cual expresa sus ideas, sentimientos y la forma encómo vemos el mundo, que produce una seria de objetos como obras de arte, cuya finalidad es estética su función va desde las más práctica hasta la decorativa.
Mientras que la multimedia se refiere a unobjeto que utiliza diferentes medios para comunicar o informar algo, los medios pueden ser diferentes como textos, imágenes, así como animación, video, sonido, entre otros. La multimedia tiene unalcance amplio, ya que se apoya de diferentes medios. Se usa en varias áreas como: arte, educación, entretenimiento, ingeniería, medicina, matemáticas, negocio, la investigación científica, en laeducación, con la multimedia se pueden producir cursos de aprendizaje.
La multimedia suele ser interactiva, es cuando un usuario puede manejar diferentes contenidos desde tocar la pantalla, meter texto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte multimedia
  • Multimedia
  • Multimedia
  • MULTIMEDIA
  • Multimedia
  • Multimedia
  • Multimedia
  • multimedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS