arte y sociedad

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
¿Cuál es tu opinión acerca de la relación que existe entre el Arte y la Sociedad?
La relación Arte y sociedad, viene dada desde el principio de la vida.
Medio ambiente, el entorno, contenedoresde la existencia dotan al Arte de significados, pero también construyen herramientas, estructuras y eventos que se establecen como relevantes para los grupos humanos presentes del mismo modo, los sereshumanos en comunidad, generan una pertenencia y representatividades.

DL: La relación entre el arte y la sociedad se explica porque el arte es una producción realizada por un grupo socialespecífico constituido por los artistas como categoría de profesionales que crean el objeto artístico, el cual para justificar su existencia tiene que ser consumido por la sociedad. Este objeto creado por elartistas como individuo concreto que plasma en la obra de arte su sensibilidad, su pensamiento y los conocimientos técnicos, posee un lenguaje que es donde nace su capacidad comunicativa, este lenguajees asimilado y percibido por la sociedad.

Hasta el punto que se puede afirmar que el arte se relaciona con la sociedad por la naturaleza comunicativa del producto artístico que es aceptado orechazado por el público según el nivel de desarrollo cultural que éste posea. Y esto es fundamental ya que el gusto y el nivel intelectual del público son decisivos a la hora de juzgar la obra de arte, poreso gran parte de este no acepta las vanguardias más radicales, por la sencilla razón de que la sociedad tiene una educación artística conservadora y esa forma de arte constituye una rebelión contrael esteticismo tradicional.

Por ello cuando se habla de relación entre arte y sociedad es de gran importancia señalar que las distintas corrientes del arte tradicional son las que la sociedadintegra en su escala de preferencias.

HSR ¿Cuál es la función social del arte?


A nuestro juicio esta función es la de hacer que el hombre tome conciencia del carácter problemático de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Y Sociedad
  • Arte Y Sociedad
  • Arte Y Sociedad
  • Arte Y Socieda
  • El arte y la sociedad
  • Introduccion al estudio de Arte y Sociedad
  • Como Ayuda El Arte En La Sociedad
  • Importancia Del Arte En La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS