Arte Y Tecnología Una Mirada Hacia La Melancolia

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
“Arte y Tecnología, una mirada hacia la melancolía”

Muchas de las nuevas formas de arte se basan en las características de acceso individual y a distancia que la tecnología actual permite. La raízde la palabra "techne" (técnica) se refiere al arte, no en el sentido moderno del arte sublime, pero si en el sentido más antiguo de arte como 'making' and ‘doing’. La tecnología es un conocimientode las reglas de 'making' and ‘doing’. La génesis de este concepto, plasmado en su prehistoria difícil de alcanzar, es un rasgo distintivo de la aparición de la modernidad que estamos viviendo.
Puededecirse que en cierta medida han sido necesidades creativas las que han generado ciertas innovaciones tecnológicas a lo largo de la historia. Un claro ejemplo de esto es el origen del grabado. Losgrabados más antiguos datan del siglo XV. Originalmente esta técnica es en hueco sobre madera y nace en Europa. Gogan fue el que inventó una nueva forma de usar el grabado sobre madera, pues ahora loshuecos quedaban en blanco.
El grabado siguió evolucionando y abarcando diferentes técnicas, como la xilografía de la cual es padre el talentoso Durero, autor de “Melancolía”, obra queindependientemente de su extraordinaria dificultad, la belleza de este grabado desde mi muy particular punto de vista consiste en la fuerza que inspira el protagonista y sus acompañantes. Puede captarse el alma dela pieza sin necesidad de conocimientos de arte ni nada por el estilo. Es bello porque simplemente lo es y punto.
Siguiendo con la evolución de las tecnologías en el arte, la fotografía fue laentrada de la tecnología “dura” en el campo artístico y que una gran parte de los medios que se utilizan en el arte actual son, al menos en cierta medida, descendientes de ella. Uno de los fotógrafos deretratos más impresionantes hoy en día, Lee Jeffries logra capturar toda la esencia de la melancolía en muchas de sus fotos, retratos de personas sin hogar que logran transmitir con la mirada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNA MIRADA HACIA
  • La Mirada Del Arte
  • Mirar Hacia Adelante
  • Una mirada hacia la muerte
  • Mirar Hacia Adelante
  • Otra mirada hacia La Conquista
  • Miro Fijo Hacia El Horizonte
  • Miradas hacia la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS