Arte

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
Los Caribes se encontraban en las Islas Vírgenes, muchas de las Antillas Menores y en el extremo noroccidental de Trinidad.
Antes de la llegada de los conquistadores, el valle del Ávila estabapoblado por tribus de caribes, y algunos nombres de caciques y de sus tribus originaron los de poblaciones de la región, como Los Caracas, Los Naiquatá, y otros, y la mole que separaba el valle del mar erallamada la "Sierra Grande", luego EL AVILA hoy GUARAIRA REPANO.
en esta región del litoral, y se supone que llegaron por el Sur y Oriente del país, y en su avance desplazaron a los indios Arawacoshacia el Occidente. Ocuparon toda la región montañosa del norte de Venezuela, desde el Golfo de Paria hasta la depresión del Yaracuy, y entre sus tribus más importantes que se establecieron en esascostas estaban: Los Caracas, Teques, Píritus, Cumanagotos y Chaimas.Los Caribes eran guerreros. El gobierno estaba más -descentralizado. Cada poblado era independiente, y uno o más jefes de guerra eranelectos por cada isla.

Caribes
Indios que habitaban las Antillas Menores y partes de las vecinas costas de América del Sur en el momento de la conquista española. Su nombre fue aplicado al MarCaribe, y su equivalente arawaco es el origen de la palabra canibal. En la actualidad, el término caribe se usa para designar un grupo linguístico que incluye no solamente al idioma de los Caribesantillanos sino también a muchos idiomas indígenos relacionados hablados en América del Sur.
Los Caribes de las islas, que eran más guerreros (y alegadamente caníbales), eran inmigrantes de tierrafirme que, luego de expulsar a los Arawacos de las Antillas Menores, se estaban expandiendo cuando llegaron los españoles. Curiosamente, el idioma Caribe solamente era hablado por los hombres; lasmujeres hablaban Arawaco. Incursiones que realizaban a otros pueblos les permitía conseguir mujeres que mantenían como esposas-esclavas; los hombres prisioneros eran torturados y muertos.
Los Caribes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS