arte

Páginas: 8 (1956 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
Arte, actividad que requiere un aprendizaje y puede limitarse a una simple habilidad técnica o ampliarse hasta el punto de englobar la expresión de una visión particular del mundo. El término arte deriva del latín ars, que significa habilidad y hace referencia a la realización de acciones que requieren una especialización,
Pintura, arte de representar imágenes reales, ficticias o, simplemente,abstractas sobre una superficie, que puede ser de naturaleza muy diversa, por medio de pigmentos mezclados con otras sustancias orgánicas o sintéticas.
Educación, presentación sistemática de hechos, ideas, habilidades y técnicas a los estudiantes. A pesar de que los seres humanos han sobrevivido y evolucionado como especie por su capacidad para transmitir conocimiento, la enseñanza (entendidacomo una profesión) no aparece hasta tiempos relativamente recientes.

la importancia del arte en la educación de los niños
las artes enseñan a los niños a ser más tolerantes y abiertos.

Las artes permiten que los niños se expresen en forma creativa.

Las artes promueven el trabajo individual y colectivo, aumentan la confianza en sí mismos y mejoran el rendimiento académico general.
Lagente joven que participa en las artes por lo menos tres horas, tres días a la semana por lo menos por un año íntegro tienen una:

Probabilidad 4 veces mayor de ver reconocidos sus logros académicos.

Probabilidad 3 veces mayor de ser electos como representante estudiantil en sus escuelas.

Probabilidad 4 veces mayor de participar en un concurso de matemáticas y de ciencias.

Probabilidad 4veces mayor de ganar un premio por escribir un ensayo o un poema.
El hecho es que la educación en las artes tiene una repercusión tremenda en los años de desarrollo de todos los niños y ha demostrado servir para nivelar el "campo de aprendizaje" superando las barreras sociales y económicas.

Todos sabemos que el aprendizaje empieza por casa. Gran parte de lo que aprenden los niños proviene deobservar a sus padres y tomar parte en las actividades de la familia.
Hemos juntado algunas ideas simples que usted puede poner a prueba para ayudar a su hijo a disfrutar las artes.
Enséñeles canciones a sus niños y disfrútenlas cantando juntos.
Pase diferentes tipos de música de la radio o de su colección propia y estimúlelos a disfrutar cantando y bailando al ritmo de esta.
Solamente con unpedazo de papel y lápiz o crayón se le puede dar a los niños la oportunidad de expresarse—incluso un garabato es un buen comienzo—lo importante es que se sientan alentados y que creen el hábito de escribir y de dibujar. Su destreza mejorará cuando comparen en forma natural su trabajo con otros dibujos y palabras que ven a su alrededor. Dibujar y escribir juntos les servirán a ellos para ver que ustedtambién le da valor a estas actividades.

Tenga imágenes y libros a mano para que ellos los disfruten y valoren. La biblioteca de su localidad puede ser una fuente fantástica de material sin costo para usted.

Procure programación para niños de alta calidad que pueda estimular la imaginación de su hijo y ampliar su comprensión de las múltiples formas diferentes de arte que existen. Si sushijos ven que usted valora el arte, ellos lo van a valorar también.

ARTE Y ESCUELA
E n esta web encontraréis una serie de experiencias relacionadas con el arte en Educación Infantil llevadas a cabo con niños y niñas de segundo ciclo de Educación Infantil, en el CEIP Josep Pallach de Figueres.

Este trabajo, aquí recogido, sólo pretende ser un reflejo de lo que se puede hacer dentro de estecampo con niños y niñas pequeños. Seguro que cada vez somos más escuelas que en su trabajo visual y plástico incluimos el mundo del arte dentro de nuestras programaciones.

Si repasamos cuáles son los contenidos a trabajar en nuestra etapa, fácilmente los encontraremos experimentados en multitud de obras de artistas de todo el mundo. Los colores primarios, siempre presentes en obras de Miró,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS