Arte

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
Técnicas de pintura
Óleos
Las pinturas de óleos se conforman mezclando polvo de color (pigmentos), muy fino, con aceite. El óleo ofrece el color más intenso y brillante, y la posibilidad de pintarsobre muchas superficies (tela y madera por ejemplo).
Acuarela y temperas
Esta pintura, la acuarela, se conforma de pigmentos (en estado sólido) que se disuelven en agua. Brindan un efecto velado adiferencia de la opacidad y grosor que nos otorgaban los óleos.
Acrílicos
Similares a los óleos en efecto, los acrílicos se constituyen de pigmentos, agua y resinas. Aunque presentan menor brilloque lo óleos, tienen otras ventajas, como lo son, el secado rápido y no oscurecer con el tiempo.
pastel
El pastel se presenta en barras compuestas de pigmento puro y cola, las de mayor calidad. Lasde menor calidad incluyen también yeso. Los colores ofrecidos por el pastel presentan una gran luminosidad, contraste, intensidad y saturación.
Temple
La pintura de temple se origina mezclando unabuena cantidad de polvo de color extremadamente fino con agua destilada y yema de huevo. Pero las técnicas no están dadas solamente por la pintura que se utilice. Encontramos otras como los grabados,en madera y metal, o la que invento Paul Klee al aplicar pintura a papel periódico montado en yute.

Técnicas del grabado
El aguafuerte es el procedimiento de grabado en el que sobre una planchametálica cubierta por una fina capa de barniz protector se dibuja con una punta metálica el tema iconográfico.
El aguatinta es un procedimiento de grabado que consiste en verter sobre la plancha unacapa uniforme de resina. La plancha se calienta para que la resina se funda y se adhiera. Posteriormente, se introduce en ácido, y éste penetra en las partes en las que la superficie no está protegidapor la resina.
El grabado a buril es el procedimiento de grabar sobre una plancha metálica muy pulida, haciendo incisiones muy profundas por medio de un utensilio llamado buril, que extrae en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS