arte

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
ARTE COLECTIVO
Un colectivo es un grupo de 2 o más artistas con un discurso conceptual común, que se reúne con la finalidad de realizar obras complejas. Es decir, si tú como artista mujer, realizas un trabajo a partir de tus ideas, es tu opinión y punto, pero si realizas una serie de trabajos con otras 2 chavas, ya es lo que "las mujeres" opinan. 
Un colectivo, puede formarse para una soloobra, pero regular (y preferentemente) se mantienen unidos, aunque cada uno realice otros trabajos por su cuenta. 
El tema y las técnicas son tan variables como los movimientos artísticos contemporáneos. Los hay de performance (arte acción), como las "gorilla girls", de arte conceptual, o de pintura, gráfica, etc.
es una iniciativa que es el resultado de un grupo de artistas trabajando juntos, porlo general bajo su propia gestión, Hacia objetivos compartidos. Los objetivos de un colectivo de artistas puede incluir casi cualquier cosa que sea relevante para las necesidades de los artista, Esto puede variar de compra al por mayor materiales, Equipo de distribución de espacio, o materiales, a través de los siguientes compartida ideologías, estética y política puntos de vista o incluso queviven y trabajan juntos como un familia ampliada. Compartir la propiedad, riesgos, beneficios, y el estado está implicado, a diferencia de otras estructuras, los negocios más comunes con una jerarquía explícita de la propiedad como un asociación o una empresa.
tienden a ser más bien pequeño grupos de dos a ocho artistas que producen trabajo, ya sea en colaboración o como individuos hacia exhibenjuntos en galería exposiciones y espacios públicos. A menudo, un colectivo de artistas mantendrá un espacio colectivo, para la exposición o las instalaciones de taller o estudio. Algunos nuevos, cosa más experimental de los grupos incluyen redes intencionales, anónimo, conector, los grupos ocultos o anidados, y los grupos con poco convencional escalas de tiempo. colectivos de artistas se puedenformar: Por razones económicas, dar a los miembros volumen de compras de energía y permitir que los costos de publicidad y espectáculos para compartir. Por razones políticas, para aumentar el poder de cabildeo local para la infraestructura de las artes, para reunir por una causa o creencia. Por motivos profesionales, para desarrollar un perfil de grupo más alto que los beneficios de las personas porasociación, para crear un centro de comisarios y comisionados para localizar más fácilmente talento potencial.



Técnica del Ensamblaje
Esta técnica es bastante simple, basta con hacer una, dos o tres perforaciones en cada una de las partes a ensamblar (unir) según el grosor de las piezas, yo recomiendo como minimo dos, ya que te dá rigidez y la seguridad de que no se va partír.
Para empezardebes señalar con lápiz en las dos partes a ensamblar donde se van a hacer las perforaciones, estas las puedes hacer ya sea con taladro, motortool o con un clavo de la dimensión del alambre que vas a utilizar para  ensamblar,procurando una buena profundidad (3-4-5 cms), echas las perforaciones en las dos piezas y en el mismo lugar (esto garantiza un ensamble perfecto), se procede a introducir elalambre impregnado de pegante (colbón, goma, cola etc), luego juntas las dos partes previamente impregnadas de pegante en las dos superficies, dejas secar bien , cuando esté bien  seca procedes al lijado ( lija 180-220-360) para retirar rebabas e imperfecciones de ensamble, ya la pieza queda lista para dar el acabado final (en mi caso utilizo el papel maché). Ver obra de garza, escorpión, apareo decorales,  entre otras.
En el caso de pegar orejas, cachos, patas, estas las elaboro con alambre (tejido) y dejo varias puntas para ensamblarlas al elemento utilizando el procedimiento anterior, con la diferencia de que solo se hacen las perforaciones en el lado que van a ir pegadas y procedo a cubrirlas con capa delgada de papel maché. ver obras como garza (patas), cebú (orejas), pinguino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS