arte

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
TALLER FINAL DE PERIODO I PREPARACION FISICA GENERAL


PRESENTADO POR:
CRISTIAN DAVID GONZALEZ
VALENTINA BENITEZ

PRESENTADO A:
BIBIANA ANDREA RESTREPO

11-A


2012


INSTITUCION EDUCATIVA
LOS
FUNDADORES

MONTENEGRO-QUINDIO

DESARROLLO TALLER

1) Las cualidades físicas motrices son factores que determinan la condición física de un individuo y que le orientan o clasificanpara la realización de una determinada actividad física y posibilitan mediante el entrenamiento que el sujeto desarrolle al máximo su potencial físico.

2) Las habilidades y destrezas motrices básicas son seis: desplazamiento, saltos, giros, lanzamientos y recepciones, equilibrio y coordinación, y hacen referencia a aspectos cualitativos del movimiento.

DESPLAZAMIENTO: Es la acción decambiar de lugar en un espacio determinado donde realizan distintas formas ( gatear, andar, marchar reptar) y en distintos medios ( acuático, terrestre y aéreo)

Hay dos tipos de desplazamiento:
*Activos: se necesita nuestra voluntad para realizarlos elegimos su dirección y su velocidad.
*Pasiva: no se necesita de nuestra voluntad, por ejemplo; cuando nos empujan.

SALTOS: Es una acción ohabilidad motora que consiste en una toma de impulso, un empuje, una fase aérea y una caída.
Existen muchos tipos de saltos: en profundidad (hacia abajo), hacia arriba, laterales, hacia atrás ETC.






GIROS: El giro es aquel
movimiento corporal
que implica una
rotación a través de
los ejes ideales que
atraviesan el ser
humano, vertical,
transversal y Sagital.



LANZAMIENTOS YRECEPCIONES:
Lanzamiento: son habilidades básicas que evolucionan a partir de patrones motrices como: alcanzar, tomar, agarrar, arrojar y saltar.
Recepción: como habilidad básica derivan de los patrones manipulativos de tomar y agarrar, coger y posteriormente y atajar.

EQUILIBRIO Y COORDINACION:
Equilibrio: podría definirse como el mantenimiento adecuado de la posición de las distintaspartes del cuerpo y del cuerpo mismo en el espacio.
Coordinación: es una capacidad motriz tan amplia que admite una gran pluralidad de conceptos. 

3) Las capacidades coordinativas son un elemento importantísimo a la hora de planificar el entrenamiento tanto en los deportes individuales como de conjunto, ya que si bien algunas de ellas no parecen jugar un papel decisivo en los deportes de equipo,otras en cambio pueden llegar a ser de capital importancia, como veremos a continuación. Y son 7:
Diferenciación: es la capacidad de lograr una coordinación muy fina de fases motoras y movimientos parciales individuales (Salto en alto)

Acoplamiento: es la capacidad de coordinar movimientos parciales del cuerpo entre si y en relación del movimiento total que se realiza para obtener un objetivomotor determinado (Gimnasia rítmica)
Orientación: es la capacidad de determinar la posición y los movimientos del cuerpo en el espacio y el tiempo, en relación a un campo de acción definido y/o a un objeto en movimiento (Vóley)
Equilibrio: es la capacidad de mantener o recuperar la posición del cuerpo durante la ejecución de posiciones estativas o en movimiento (Ciclismo)
Cambio: Es lacapacidad de adaptación de un invadido a las nuevas situaciones que se presentan durante la ejecución de una actividad física que presenta numerar interferencias del entorno (Futbol)
Ritmo: Es la capacidad de producir mediante el movimiento un ritmo externo o interno del ejecutante / La repetición regular o periódica de una estructura ordenada (Maratón)
Relajación: es la capacidad de relajar (liberarde tensión) de forma voluntaria a la musculatura (Tiro)

4) las capacidades condicionales están determinadas por complejos procesos bioquímicas del organismo, la composición de los aparatos y sistemas del mismo, el periodo del crecimiento y desarrollo, los factores hereditarios y la alimentación, entre muchos otros. Y son 3 :
Fuerza: capacidad de generar tensión muscular
Velocidad: capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS