arte

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Ángulo Cenital 

Cuando la situación de la cámara con respecto al objeto a fotografiar es de extrema superioridad, hasta el punto de situarse en la perpendicular al suelo por encima del sujetofotografiado, entonces hablamos de ángulo cenital.
Se trata un ángulo que incrementa aún más, si cabe, la sensación de inferioridad. Por otro lado, si el picado centra mucho la atención en elobjeto, con el cenital abrimos un poco más el campo y mostramos también el contexto que lo rodea.

Ángulo Contrapicado
Si el ángulo picado se consigue situando la cámara por encima del sujeto, elcontrapicado lo logramos situando la cámara en una posición inferior al objeto a fotografiar.
Con este ángulo dotamos al objeto fotografiado de mayor importancia, superioridad, magestuosidad y, sobre todo, deuna posición dominante frente al observador.
Es un ángulo de toma muy utilizado en fotografía de edificios, pues dota a éstos de mayor grandeza. Aunque también puede ser un recurso para mostrar comosuperiores a sujetos que se aprecian como inferiores en la realidad, por ejemplo, los niños, las mascotas




Ángulo Nadir o Contrapicado Extremo
Si la situación de inferioridad de la cámarafrente al objeto a fotografiar la llevas al extremo, consigues el denominado ángulo nadir. La cámara se sitúa prácticamente en la perpendicular que une objeto fotografiado y cielo.




Ángulo PicadoEste ángulo se produce cuando la cámara se sitúa en un plano superior al objeto fotografiado.
Precisamente esta posición superior también conlleva una situación de inferioridad, vulnerabilidad odebilidad del objeto dentro de la fotografía.
Es habitual en fotografía de niños como consecuencia de su mayor fragilidad y debilidad
No obstante, como ya te he comentado anteriormente, está bienexperimentar y cambiar los ángulos. 




Ángulo Normal
Como su nombre indica, éste es el ángulo habitual con el que fotografiamos y se caracteriza por establecer una línea entre cámara y objeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS