arte

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Flexografia: Patentada en Francia por Holweng en 1908 es un método directo de impresión rotativa que utiliza planchas elaboradas en substratos resinosos de caucho o fotopolímeros con imágenes en alto relieve.
Aplicaciones: El proceso de flexografía es característico para la impresión en rollo.Tiradas más cortas, políticas de suministro "justo a tiempo" y la necesidad de conseguir embalajes mássólidos para proteger los productos.Los diseñadores se han preocupado siempre de atraer la atención de los consumidores hacia sus productos
Crecimiento
Offset 35 % Flexografía 34 % Huecograbado 15 % Otros 15% Serigrafía 1 % Tipografía 0 %
Impresoras: Suelen ser rotativas, y su principal diferencia con el resto de los sistemas de impresión es el modo en que el cliché recibe latinta. Generalmente, un rodillo giratorio de caucho recoge la tinta y la transfiere por contacto a otro cilindro, llamado anilox
Principales características técnicas Posibilidad de impresión (estaciones): de 1 a 10 colores. Anchura de impresión: de 800 mm 1400 mm. Perímetro de impresión: mínimo 350 mm / máximo 800 mm. Sistema de camisa portaclisé con cambio en la propia máquina. Sistema de camisaanilox con cambio en la propia máquina. Sistema de pre registro automático. Ajuste de presión de impresión a través de motores de paso. Registro lateral y longitudinal motorizado. Velocidad mecánica: De 40 a 300m/min. Dimensiones: 14.000 x 6.000 x 5.000 mm .
Anilox: Cilindro recubierto por medio de unos alvéolos o huecos de tamaño microscópico, formados generalmente por abrasión de un rayo laser enun rodillo de cerámica y con cubierta de cromo, transfiere una ligera capa de tinta regular y uniforme a la forma impresora, grabado o cliché.
Plancha : Llamada cliché generalmente de fotopolímero, es un material muy flexible, capaz de adaptarse a una cantidad de soportes muy variados. Es un método semejante al de un sello de imprenta.
Tintas En este sistema de impresión se utilizan tintaslíquidas caracterizadas por baja viscosidad, alta fluidez y rapido secado. Características: alta pigmentación,apta para la impresión con clichés de fotopolimero ,alto brillo , excelente resistencia a la temperatura , excelente resistencia al arrugado , excelente resistencia al frote húmedo , muy buena resistencia a las grasas , buena resistencia al rayado , laminable , baja retención de disolventesProceso productivo: Para la realización del proceso flexografico y la utilización de los elementos anteriormente expuestos es necesario una etapa previa, quizas la mas importante, donde se origina el que y el como. Esta es la Pre Prensa quien se encarga de originar y dictar las pautas para el resto del proceso.
Requerimientos: Es muy importante obtener una orientación del director de artes queestará involucrado en el trabajo. Se deben de explorar los métodos con respecto a la producción, para evitar la distorsión que produce la placa que se estira en el tambor porta cliché. Lo mejor es usar software profesionales: Software Flexográfico Cuando se realizan fullcolor con mediostonos el ángulo de inclinación del CMYK varía en más o menos 12.5 grados. Cyan = 27.5 Grados Magenta = 87.5Grados Amarillo = 12.5 Grados Negro = 57.5 Grados Cuando se usan soportes transparentes debe de incluirse el color blanco como un color adicional. Cuando se imprimen tramas o mediostonos en CMYK el color negro se imprimirá dos veces, una para los textos y altos contrastes y el otro para las tramas. Se sugieren líneas mayores de 1 pt. Para evitar el efecto de ola. El lineaje requerido deberá estar entrelos 85 y 120 lpi, dependiendo la calidad de los procesos de preprensa y de la prensa a utilizar. La separación de color se realizan en serie, pues las prensas, generalmente, son de gran formato. Los textos no deben ser menores a los 7 puntos. Overprint, trapping y rebasados deben ser mayores a los usados por el proceso Offset.
VENTAJAS: Imprime sobre una gran variedad de sustratos . Utiliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS