Arte

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 23 de julio de 2011
Resumen
El análisis de puesto:

Los cuestionarios
Pedir a los empleados que contesten cuestionarios para describir sus obligaciones y responsabilidades laborales es otra forma cómoda deobtener información para el análisis de su puesto. En este sentido, lo mas importante es decir que tan estructurado debe estar el cuestionario y que preguntas habría q incluir.
Los cuestionarios,estructurados o no, tienen ventajas o desventajas. El cuestionario es una vía rápida y eficiente para obtener información de muchos empleados; por ejemplo es menos caro que entrevistar a cientos detrabajadores. No obstante, preparar el cuestionario y comprobarlo (tal vez asegurándose que los trabajadores hayan entendido las preguntas) puede tomar mucho tiempo y ser muy caro.

La observaciónLa observación directa es muy útil cuando los puestos incluyen mucha actividad física observable. Los trabajos como conserje, obrero de la línea de montaje y oficinista contable, son algunosejemplos. Por otra parte, la observación no suele ser aconsejable cuando el puesto extraña gran cantidad actividad mental, que no se puede medir (abogado, ingeniero, diseñador). Tampoco sirve cuandoel empleado desempeña actividades importantes que solo se presentan en ocasiones, como en el caso de una enfermera de urgencias. Además, la reacción, el trabajador no hace lo mismo que normalmenteharía porque están observándole y también seria un problema.
Los diarios y las bitácoras de los participantes
Son listas diarias que hacen los trabajadores de cada actividad que realizan, asícomo del tiempo que se tardan en cada uno de ellos.

El procedimiento del servicio civil de Estados Unidos
1. Los conocimientos requeridos (por ejemplo, los datos o los principios que el trabajadordebe conocer para desempeñar su trabajo.
2. Las habilidades requeridas (como las que necesita para operar maquinas o vehículos).
3. Las capacidades requeridas (como matemáticas, razonamiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS