ARTE

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Por música cinematográfica se entiende toda música compuesta para una película. Podría pensarse en un primer momento que no hay ninguna diferencia entre el término música cinematográfica y el debanda sonora. Esto es un grave error, pues la música es parte de la banda de imagen sonora que funciona junto con la de imagen visual, y lleva además las voces y los efectos de sonido. El cine funciona ensonido e imagen, y el primero es vital para entender la segunda. Es por esto que la música compuesta para el cine tiene sus propias características, distintas a la de todo otro tipo de composición.La música es una parte muy importante en las películas, ayuda a transmitir los sentimientos y emociones de las actuaciones. No podríamos imaginar una película de terror sin la música de fondo, que nosadvierte que el asesino se encuentra cerca. Sería casi imposible aumentar la adrenalina en una persecución de autos o lograr expresiones de la audiencia en una escena romántica.

Cada directorexperimenta de forma distinta con la música, en ocasiones utilizan canciones reconocidas como apoyo del filme, pero cuando se compone una banda sonora pensada en las escenas y la temática de la película,la relación es indispensable. Esta sincronización de temas vocales, música instrumental y sonidos propios de la película fabrican una identidad y sello distintivo de la película.Desde los tiempos delcine silente (cuando un pianista, a oscuras, matizaba con mayor o menor intensidad lo que ocurría en la pantalla) la música se ha incorporado a la cinematografía como un personaje más.

Componerespecíficamente una partitura para cine, a fin de crear sentimientos y acentuar atmósferas, es siempre una labor que exige sensibilidad y talento. Acoplar la música a las imágenes requiere una capacidadmuy especial por parte del creador para interiorizar las emociones que el realizador pretende provocar en determinados momentos del argumento cinematográfico.

La banda sonora de un filme tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS