Arte

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
Área - Arte

“Nuestra Señora del Rosario”

Prof. Edson Granados Chuco

LA COMPOSICIÓN EN EL ARTE
¿QUÉ ES LA COMPOSICIÓN? Componer en las Artes Plásticas consiste en distribuir y ordenarintencionadamente los elementos de la plástica (líneas, colores, formas y texturas).

LÍNEAS

COLORES

FORMAS

TEXTURAS

La composición va unida a toda labor creativa. Así, desde el arte primitivohasta nuestros días, conceptos ligados a la composición como el ritmo, el equilibrio o la simetría, han tenido gran importancia en la obra artística de la humanidad. ESTRUCTURAS COMPOSITIVAS Lasestructuras compositivas son una serie de formas simples y líneas imaginarias que enmarcan los elementos de una imagen. El artista es consciente de estas formas elementales desde el momento que concibe laobra, y las usa para componer de manera estructurada los objetos que pretende representar, además de establecer los recorridos visuales de la imagen. El espectador, por su parte, puede imaginar estasformas y líneas al recorrer visualmente la imagen.
-ESTRUCTURAS CERRADAS:

Las estructuras cerradas son formas geométricas sencillas (triángulo, cuadrado, círculo, elipse...)

BOTICCELLI-ESTRUCTURAS ABIERTAS: Las estructuras abiertas son líneas de dirección curvas o rectas (en "c" en "L", en "x”…), diagonales, horizontales o verticales.

RIVERA

KANDINSKI

WISTLER

Área - Arte-PLANOS COMPOSITIVOS:

“Nuestra Señora del Rosario”

Prof. Edson Granados Chuco

Los planos de composición son una estructuración del espacio en distintas capas de profundidad, de modo que losdistintos elementos de una imagen se disponen creando la ilusión de que existen tres dimensiones en la superficie plana de la imagen. En las obras figurativas la estructuración en planos busca imitar a larealidad (superposición)

VELÁZQUEZ Pero incluso en algunas obras abstractas se puede apreciar este modo de componer por planos.

RODCHENKO RITMO VISUAL El ritmo visual es la repetición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS