arte

Páginas: 7 (1564 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Tarea 1
Lectura: Cuarenta años de corrupción en Nigeria. Libro de Negocios Internacionales pág.. 55.
Deberán hacer un mapa conceptual de la lectura, además deberán incluir una línea de tiempo.
Tarea 2
Lectura: el continente más pobre. Libro de Negocios Internacionales, pág. 83
Señalar en un mapa los países que se mencionan en esta lectura.
Tarea 3
Biografía: Wangari Matthai y OprahWinfrey
Deberán pasar a su cuaderno la biografía de estas personas haciendo énfasis en las acciones que llevan a cabo a favor del continente. Incluir fotografías.
Tarea 4
Investigar bloques comerciales regionales de África, libro de Negocios Internacionales, pág. 314.
nombre en ingles y español
Mapa de los países que lo integran
Incluir banderas y capital
Motivo principal de laagrupación
Una breve descripción de los objetivos.
Estas actividades deberán realizarlas en sus cuadernos con fecha límite 11 de mayo, en el caso de las lecturas les recomiendo hacer una fotocopia de la lectura y pegarla en su cuaderno e inmediatamente después en la siguiente hoja realizar la actividad que corresponda.

Oprah Winfrey

Nombre
Oprah Gail Winfrey
Nacimiento
29 deenero de 1954 (58 años)
 Misisipi, Kosciusko, Estados Unidos
Nacionalidad
estadounidense
Ocupación
Conductora del Talk show, The Oprah Winfrey Show
Firma

Sitio web

Biografía
Los primeros años
Oprah Winfrey nació el 29 de enero de 1954 en la localidad estadounidense de Kosciusko, en Misisipi. Su abuela la cuidó hasta que cumplió los 6 años, cuando fue a vivir con su madre. En ese momento se inició una delas peores épocas de su vida. Sufrió abusos físicos y psicológicos que convirtieron su día a día en un completo caos. Su situación era tan mala que a los trece años decidió escaparse de casa. Así, pensó, cuando la detuvieran la llevarían a casa de su padre en Nashville.
Oprah, a sus 19 años, empezó a coquetear con el mundo de la comunicación, trabajando como reportera en una estación de radio deNashville, y posteriormente entró en la Universidad de Tennessee, donde incluso ganó diversos concursos de belleza.
Televisión
A los 22 años Winfrey se trasladó a Baltimore, donde tenía una oferta para presentar un programa de televisión, People Are Talking (La gente está hablando). Su primera aventura en la pantalla chica, se prolongó por ocho años, en buena parte gracias a su especialhabilidad ante la cámara.
Al cumplir los 30 años, Winfrey dio otro paso adelante en su carrera profesional. La WSL-TV de Chicago la contrata para presentar su propio programa matutino, el A.M. Chicago. En pocos meses consigue colocar su talk-show en el número 1 de las audiencias. La verdadera razón del éxito de este programa era su presentadora, y esto se refleja en septiembre de 1985, cuando el A.M.Chicago se convierte en The Oprah Winfrey Show.
Sin duda, el éxito se convierte en el compañero eterno de Oprah. En 1986 The Oprah Winfrey Show es el talk-show número 1 de las televisiones estadounidenses, y 20 años después sigue ostentando su posición mediática privilegiada. Casi 30 millones de espectadores siguen sus emisiones sólo en los Estados Unidos. Los premios, entre ellos el Emmy al mejortalk-show, respaldan su trayectoria. La figura de Oprah y su récord de longevidad otorgan a este programa un gran prestigio, tanto que los personajes más famosos del mundo pasan sin dudar por su escenario.
Cine
Winfrey debutó en cine interpretando el papel de Sofía, en la película El color púrpura (1985) de Steven Spielberg, a partir de la novela deAlice Walker, con el que consiguió unanominación al Óscar como mejor actriz de reparto. En 1998, Oprah produjo y protagonizó el filmBeloved, basado en la novela homónima de la ganadora del Premio Nobel de Literatura, Toni Morrison.
El 3 de agosto de 2011, la academia de artes y ciencias cinematográficas anunció que Winfrey sería galardonada con el premio Óscar Humanitario Jean Hersholt, como reconocimiento a su labor por las causas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS