arte

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Las primeras carreras de caballos celebradas en España al estilo inglés tuvieron lugar en la finca Alameda de Osuna (Madrid) en el año 1835. Fueron unas reuniones hípicas intermitentes (1835, 1843,1849) que iniciaron en España la afición por las pruebas de velocidad, muy similares a las que actualmente se siguen celebrando en los hipódromos españoles de San Sebastián, Sevilla, Mijas, DosHermanas y Sanlúcar de Barrameda.

Tras muchos años en los que la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda fue la única responsable de la celebración de las anuales competiciones hípicasen la playa de Sanlúcar, como acto social más representativo de sus actividades anuales, la organización de las carreras de caballos pasa a depender del Excelentísimo Ayuntamiento de la ciudad que lasincluye en sus programas veraniegos como el festejo más atractivo y singular de cuantos se ofrecían a sanluqueños y numerosos visitantes.

No hay documentación ni datos que puedan negar a lascarreras su condición de ser las segundas en antigüedad que fueron reglamentadas en España y las más veteranas de entre las que actualmente se celebran en el país.

A partir de 1981 las Carreras deCaballos en las Playas de Sanlúcar cobraron mayor impulso al refundarse la antigua Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda y aprobarse sus Estatutos el 3 de marzo de ese año.

Apartir de entonces, las carreras de caballos, bajo la dirección exclusiva de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda adquieren una dimensión desconocida hasta entonces, superando elesplendor alcanzado en los primeros decenios del siglo.

Las jornadas de competición se amplían a dos ciclos de tres días cada uno de ellos; se oficializan las carreras de Sanlúcar y se integran enel circuito hípico nacional (junto a Madrid, San Sebastián y Sevilla) y reciben un decisivo apoyo por parte de la Real Sociedad de Fomento de la Cría Caballar de España que las hacen mundialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS