Arte

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
1) Breve opinión sobre las diferencias que han experimentado en responsabilidad académica, interacción grupal uso del tiempo entre los estudios del liceo y la UNEFA

En general hemos concluido que las ocupaciones y deberes que teníamos en nuestras instituciones de bachillerato no son iguales a las de la UNEFA.

En relación a la responsabilidad académica, no ha sido la misma ya que tenemos queser puntuales, responsables y dedicados a la hora de la tarea universitaria por la razón de que tenemos un plan de evaluación con fechas fijadas y que de vemos cumplir en el periodo que se establece. En cambio en el liceo no teníamos tanta organización, se daba un plan de estudios pero siempre con fechas tentativas las cuales podíamos cambiar, en la entrega de trabajos talleres y otros se podíaen algunos casos entregar después de una semana y los profesores eren más flexibles a la hora de evaluar.

Con respecto a la interacción grupal en el liceo se podría decir que formábamos una gran familia donde todos nos ayudábamos y socializábamos como tal. En la UNEFA ha sido buena y rápida dicha interacción ya que hemos conformado equipos de estudio y eso nos ha ayudado a una mejorcompenetración con el grupo de clases.

Ahora bien si nos referimos a la distribución y uso del tiempo tenemos que recalcar lo que antes mencionamos, tenemos fechas fijadas para cumplir los objetivos trazados, esto nos lleva a crear una distribución del tiempo de acuerdo a las exigencias de esta casa de estudios para así afrontar con éxito las cátedras previstas en el semestre y en toda la carrera de Ing.De Sistemas. En cambio en el liceo no se tenía una adecuada distribución del tiempo, todo lo que se hacía era con poca organización o sin organización alguna y como las fechas de entrega de trabajos y exámenes podían variar se nos daba más oportunidades y libertades en nuestro tiempo.


2) Objetivos y descripción de cada especialidad, posibilidades laborares y características del personalegresado.

Ing. De Sistemas
La ingeniería de sistemas es una carrera universitaria que se encarga del diseño, la programación, la implantación y el mantenimiento de sistemas. A diferencia de otras ramas de la ingeniería, esta disciplina no se ocupa de productos tangibles (los ingenieros civiles, por ejemplo, construyen edificios), sino de productos lógicos.
Por lo tanto, la ingeniería de sistemasimplica el uso de nociones matemáticas que permitan concretar la aplicación tecnológica de las teorías de los sistemas. Se trata de una ciencia interdisciplinaria, que requiere de diversos conocimientos para plasmar sus diseños en la vida práctica.
La ingeniería de sistemas permite transformar una necesidad operativa en una descripción de los parámetros del rendimiento de un sistema, con sucorrespondiente configuración. Por otra parte, posibilita la integración de los parámetros técnicos relacionados de modo tal que las interfaces de programa y funcionales sean compatibles y se garantice el funcionamiento del sistema total.
Al realizar su trabajo, el especialista en esta materia debe asegurar que el sistema cumpla con los principios de fiabilidad, mantenibilidad, seguridad y eficiencia,entre otros.
El ingeniero de sistemas se encarga de las diferentes etapas de un proyecto vinculado a los sistemas. De esta forma, analiza el rendimiento económico, la efectividad de los recursos humanos y el uso tecnológico vinculado a sus creaciones.
En concreto, el ingeniero de sistemas puede dedicarse al desarrollo e implementación de redes complejas, a la programación de aplicacionesinformáticas y al manejo de base de datos, por ejemplo.
Los profesionales en ingeniería de sistemas son muy requeridos en la actualidad ante el avance de la tecnología y la necesidad de informatización que tienen las empresas.
Ing. Civil

La ingeniería civil es la rama de la ingeniería que aplica los conocimientos de física, química y geología a la elaboración de infraestructuras, principalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS