Arte

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
La Línea

La propiedad de las líneas son Longitud, Dirección y Posición. Para hacer dibujos, necesitamos trazar una variedad de líneas.

La metodología del dibujo analítico consiste, básicamente,en comprender que todo objeto es una suma de geometrías sencillas y que si logramos adiestrarnos en conocer y dibujar con precisión esas geometrías sencillas podremos plasmar en el papel cualquiercomplejidad, sea de geometría compleja como orgánica. A partir de esta idea este curso se inicia desde la toma del lápiz y la posición ante el caballete , pasando por los conceptos básicos de horizonte,puntos de fuga, escorzos y, muy especialmente, la equilibrada composición de sólidos regulares en el pliego.
las lineas son orisontales paralelas y perpendiculares
El dibujo técnico es un sistemade representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar la futuraconstrucción y mantenimiento del mismo. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre el papel u otros soportes planos
Líneas de expresión artística

Al desarrollar laslíneas de expresión que hacen parte del área procuramos identificar elementos propios de los lenguajes particulares de cada una de las disciplinas que manejamos, plantear objetivos específicos y diseñarpropuestas metodológicas consecuentes con los propósitos del Proyecto del Área.Cada línea de expresión plantea lenguajes que le son propios.
En arte


Un boceto realizado con trazos lineales delartista italiano Leonardo da Vinci.
La línea es el elemento más básico de todo grafismo y uno de los más utilizado. Representa la forma de expresión más sencilla y pura, pero también puede serdinámica y variado
1. Introducción
o La línea es junto con el punto, el plano, la textura y el color, uno de los elementos básicos del lenguaje visual
o El punto es el elemento más sencillo y es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS