Arte

Páginas: 12 (2939 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
LA EVOLUCION DEL ARTE.

Todo en la vida, pasa por procesos de evolución y desarrollo, tanto espiritual, como tecnológico, por nombrar algunos. Es el tiempo y las habilidades cognitivas lo que lleva a este proceso, y como nuestros antepasados de la era Paleolítica y Neolítica lograron esta habilidad, es una verdadera incógnita. Seres tan marginados que poseían una inteligencia que se podríadecir, superior a nosotros, por el hecho de que al no tener nada, lograron todo. Su habilidad cognitiva no era una maravilla, pero aprendieron a través de la experimentación y desarrollo de sus ideas, su arte y cultura es un gran ejemplo de todo esto, el hecho de que fueran capaces de crear utensilios, arte en greda, grabados y todo lo que ello conlleva, los convierte en unos verdaderos genios.

Esmuy importante el arte en la historia del ser humano, por que fue el primer paso que dio en materia evolutiva, desde las pinturas de las cuevas de Laxcaus y Altamira, el arte paso a ser terreno importante en el hombre, imagina un mundo sin imágenes, si estas no se hubiera inventado o desarrollado, que seria del humano moderno, y del humano en la antigüedad, políticos, como Alejandro Magno ah usadosu imagen para alentar al pueblo contra sus enemigos, los griegos los usaron como ideal de la belleza clásica, los aztecas como símbolos de poder y majestuosidad, la historia tampoco seria historia sin el arte, desde la construcción de templos, las siete maravillas del mundo antiguo, hasta las señales de transito y las señales de los anuncios publicitarios, el arte como instrumento de masas, elarte como instrumento político ejemplo Stalin y el comunismo o Hitler y su ideal del súper hombre, el arte como instrumento social, señales de transito anuncios publicitarios, marketing comercial y la visión moderna del hombre, el arte como instrumento religioso, las divinidades, los templos, Cristo, Buda, Mahoma, el arte es un instrumento importante en la vida del hombre sino uno de los masimportantes, siempre llevara consigo la carga del arte y el arte nunca dejara de maravillarnos aun en muchos siglos mas.

Para entender bien la evolución de el arte desde la prehistoria hasta el estilo Romano, primero debemos entender ciertos términos importantes.

El arte.- es toda creación u obra que exprese lo que el hombre desea exteriorizar, obedeciendo a sus propios patrones de belleza yestética.
El artista.- Es el que crea, requiere ante todo estar dotado de imaginación, expresando sus sentimientos por medio de palabras, formas, colores y sonidos.
Artes visuales: son las que se relacionan con la impresión e ilustración, las que se expresan por medio de gráficos e imágenes; abarca todas las artes que se representan sobre una superficie plana tiene como función el comunicar lo que elartista desea expresar por medio de un lenguaje visual.

1.- El Arte Prehistórico:

1.1.- La Pintura Rupestre:
El arte prehistórico es un fenómeno artístico de enlace geográfico global y una amplitud temporal suficiente como para afectar a las épocas mas diversas.
Las primeras manifestaciones artísticas estuvieron íntimamente relacionadas con el pensamiento mágico-religioso, fundamento de sudeceo de supervivencia, tienen su máxima representación en los llamados artes rupestres, muebles y megalíticos.
El arte rupestre recibe su nombre de las paredes rocosas de las cuevas y abrigos en los que realizaban las pinturas, en ellas representaban fundamentalmente animales y escenas de caza.
El arte rupestre esta sobre todo en España y el sur de Francia, en España destacan las pinturas deAltamira y en Francia las de Lascaux. En España encontramos 2 zonas de pintura rupestre diferete, la zona cantábrica y la levantina.
Catabrica: representa animales con un alto nivel de realismo y la utilización de policromías.
Levantina: son mas estilizadas y representan la caza en las que aparecen figuras humanas.
Como arte megalítico se reconoce a los monumentos formados por piedras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS