arte

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Arte de la Prehistoria
Es un fenómeno artístico de alcance geográfico global y una amplitud temporal suficiente como para afectar a las épocas más diversas. Principalmente circunscrito a Europa occidental, y comprende además las manifestaciones del llamado arte paleolítico,
2 Características
Arquitectura
Los primeros trabajos artísticos fueron de carácter figurativo como lasrepresentaciones rupestres.
Los materiales eran los que más tenían a su alcance, como la piedra, marfil, hueso.
Escultura
Estaban hechas con hueso o de marfil
Pintura
La pintura paleolítica se extendió principalmente por Francia y España
Cerámica

Tiempo o periodo que dura cada tendencia
30.000-10.000 A.C

Arte Egipcia
El arte egipcio está influenciado profundamente por la religión y por elcentralismo político que trata de exaltar el poder absoluto de los reyes y la grandeza de su imperio. Como en la vida cotidiana el egipcio estaba altamente influenciado por sus creencias en el Más Allá y fundamentalmente por el concepto de eternidad y durabilidad, y fueron estas ideas las que determinaron su producción artística. El artista era normalmente un funcionario al servicio del estado o delos templos.
2 Características
Arquitectura
Los egipcios emplearon la piedra para casi todas sus construcciones arquitectónicas al contrario que los mesopotámicos, esto dio lugar a una arquitectura arquitrabada, plana con que cerraban los edificios.


Escultura
El escultor egipcio prefiere materiales resistentes como el granito, el basalto o el pórfido, son durables y susceptibles alpulimento. Rara vez usan materiales blandos. También fueron utilizados metales, especialmente el oro para recubrir sarcófagos o enriquecer pequeñas esculturas.
La escultura egipcia siempre persiguió un esquema constante: la inmovilidad, sus figuras nunca nos dan la idea de movimiento.
Pintura
Los temas están unidos al sentido religioso pero copian escenas de la vida cotidiana: caza pesca, cosecha,laboreo, etc.
El espacio es bidimensional, esto significa que no hay sugerencia de profundidad.
Cerámica
Tiempo o periodo que dura cada tendencia

Arte Griega
El Arte Griego marca un referente para la civilización occidental que perdurará hasta nuestros días. Los modelos griegos de la antigüedad son tenidos como clásicos y los cánones escultóricos y los estilos arquitectónicos han sidorecreados una y otra vez a lo largo de la historia de Occidente.
2 Características
Arquitectura

Escultura
Pintura
Cerámica
Tiempo o periodo que dura cada tendencia



Arte Romana
2 Características
Arquitectura
Escultura
Pintura
Cerámica
Tiempo o periodo que dura cada tendencia



El arte romano, al igual que su arquitectura e ingeniería, se extendió, como su imperio, a lolargo y ancho del perímetro del Mar Mediterráneo, siendo uno de los principales exponentes de la avanzada civilización romana.
El arte romano hunde sus raíces en diversas influencias, especialmente del mundo etrusco y del griego.
La fuerte organización y personalidad del Imperio Romano exige un arte y una arquitectura que aúne el carácter funcional con el propagandístico. De esta forma nace un artemuy centralizado y unitario que abarca todo el imperio, no sólo Roma sino, en mayor o menor medida, a todas su provincias.
No cabe duda que el arte romano es la manifestación artística más significativa de la historia del mundo occidental, ya que su influencia nunca se ha dejado percibir a lo largo de los muchos siglos desde su desaparición en toda Europa. No ha habido momento histórico (quizásel gótico es el arte y arquitectura más alejada del canon romano) que no haya sufrido en mayor o menor medida su influencia.
Los romanos penetraron en la Península Ibérica en el 218 a.de C. y sobre todo, a partir de la mitad del siglo II a. de C. empezaron a crearse asentamientos estables. No tardó en generarse una pronta e intensa romanización que duró más de cinco siglos y que he dejado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS