Arte

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
1- ¿Cómo se caracteriza el período histórico-artístico que les ha correspondido?, ¿En qué contexto se desarrolla?

El Renacimiento es un movimiento cultural que se inicia en Florencia, Italiabajo la protección de los mecenas, que sustentaban a los artistas. Durante este período se desarrolló una gran admiración por la antigüedad clásica (Grecia y Roma) ya que se consideraba como una épocade gran desarrollo en todos los aspectos, rechazaban la edad media ya que la consideraban una época de retroceso social y tecnológico, por lo que los hombres renacentistas se sentían con mucho máspoder. Tuvo su máximo apogeo durante los primeros años del siglo XVI. Durante éste período hubo grandes avances no solo en cuanto al arte sino que también en el ámbito tecnológico, es por esto que se leconoce con ese nombre.




2- ¿Cuál es la intencionalidad del arte durante el que describieron? ¿Cuáles son las evidencias que permiten asegurar la intencionalidad?

A la corrienteartística típica del siglo XVI se le conoce con el nombre de manierismo. Se caracteriza por el rebuscamiento en la composición, en la forma humana y en los efectos de la luz y el color, para hacerlo lucir máselegante. Además posee una mezcla entre el pensamiento cristiano del Medioevo y el culto a la belleza del Renacimiento, es de carácter totalmente antropocéntrico, ya que a pesar del carácterreligioso de algunas de sus obras, están relacionadas con los hombres más que con la religión. Además durante el período del Renacimiento, se buscaba mucho el éxito y la fama, esto se ve reflejado en la grancantidad de artistas que se conocen y recuerdan hasta hoy en dia, al contrario de la Edad Media, donde lo importante era sólo mostrar la religión a través del arte.




3- Tomando como ejemplouna de las obras plásticas visuales que se presentan en el documento, explique cómo se presentan las características principales del período en ella.

4- Analicen una obra plástica visual del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS