Arte

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
1. Trigal con cornejas, Vincent Van Gogh, 1853-1890, Stedelijk Museum, Ámsterdam. (Óleo sobre tela-soporte papel virtual).

La invención de la cámara cambio la forma de ver de los hombres. Lovisible llegó a significar algo muy distinto para ellos. Y esto se reflejó inmediatamente en la pintura.
Para los impresionistas, lo visible ya no se presentaba al hombre para que este lo viera. Alcontrario, lo visible en un fluir continuo se hacia fugitivo. (Pág.25).




2. Betsabé, Rembrandt van Ryn, 1606-1669, Museo del Louvre, París. (Óleo sobre tela)

Hay una clase de pintura europea alóleo cuyo tema principal y siempre recurrente son las mujeres. Esta clase es el desnudo. En los desnudos europeos encontramos algunos de los criterios y convenciones que han llevado a ver y juzgar alas mujeres como visiones. (Pág.55)
Según las costumbres y las convenciones, la presencia social de una mujer es de un género diferente a la del hombre. (Pág.53)
En la forma-arte del desnudoeuropeo, los pintores y los espectadores-propietarios eran usualmente hombres, y las personas tratadas como objeto, usualmente mujeres. Esta delación estructura todavía la conciencia de muchas mujeres.(Pág.73)



3. Interior de una galería de arte, escuela flamenca, siglo XVII, National Gallery, Londres. (Óleo sobre tela)

Las pinturas al óleo a manudo representan cosas. Cosas que pueden comprarseen la realidad. Lévi-Strauss escribe: “En mi opinión, este deseo ávido y ambicioso de tomar posesión del objeto en beneficio del propietario constituye uno de los rasgos mas originales del arte de lacivilización occidental”. (Págs.93-94)
“Para los artistas del Renacimiento la pintura era quizás un instrumento de conocimiento, pero era también un instrumento de posesión…que fue posible gracias ala inmensa fortuna que se amasaron en Florencia y otros lugares…” (Pág.96)




4. Bodegón con copas, Pieter Claesz, 1596/7-1661, Nacional Gallery, Londres. (Tabla)

Muchas pinturas al óleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS