Arte

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
EL ARTE EN LOS 90.


En Colombia, el inicio del diseño se representa con la orfebrería, cerámica y textiles precolombinos; esto se debe a la investigación gráfica y simbólica del señor AntonioGrass;
Con su basto conocimiento en historia del arte prehispánico y sus estudios en Diseño y Artes Gráficas, dio a conocer por sus exposiciones en diferentes países sobre simbología y gráficos delarte prehispánico; todo esto con la colaboración de su colega el señor Dicken Castro investigador, expositor de sellos y rodillos precolombinos.
Por lo tanto se incrementó el conocimiento en lasdiferentes partes del país, sobre nuestras raíces socioculturales por medio de lo Gráfico y o contextual.

El conocimiento se divulgo más rápido con la llegada de la imprenta; en el siglo XVIIy su facilidad reproducción sobre diferentes formatos y con los primeros periódicos de la época. Más adelante en el siglo XIX, aparecen grandes ilustradores en la Expedición Botánica liderada porAgustín Codazzi, (Geógrafo e ingeniero militar) Manuel Ancízar (Abogado y catedrático) Santiago Pérez (Educador y estadista) José Jerónimo Triana (Médico y botánico) Carmelo Fernández (Ingeniero ymilitar) Enrique Price (Pintor y músico) Manuel María Paz (Cartógrafo y pintor) Manuel Ponce de León (Ingeniero y militar) Felipe Pérez (Geógrafo y periodista). Que contribuyeron al desarrollo cultural ysocial del país, con cada información, Con cada investigación realizada. Se conformó este grupo Que se llamó COMISION COROGRÁFICA: se entiende corografía como la “descripción de un país, De unaregión o de una provincia”.
La Comisión Corográfica, Dirigida por Agustín Codazzi entre los años 1850 y 1859 en la Nueva Granada, estuvo encargada del mapeo y descripción sistemática de las regionesde Colombia.

Mientras la Expedición Botánica se representó el pensamiento Del despotismo americano (…) la Comisión Corográfica encarnó la expresión de La nacionalidad republicana que intentaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS