Arte

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
RIESGOS DEL USO DE LA SAL.
Nadie puede quedar indiferente, los riesgos de comer sal en exceso son iguales para niños, hombres, mujeres y ancianos. Disminuir su consumo y evitar comidas con altocontenido de sodio es una recomendación fundamental ara una vida sana. Cocinar con hiervas aromáticas como eneldo o perejíl es un buen consejo para sazonar las comidas sin agregar tanta sal.
 
Seacabaron los platos "a la sal" o "en salmuera". Es hora de ir educando los paladares y tomar conciencia sobre los riesgos que puede producir un consumo excesivo de sal.
 
Desde trastornos en la presiónarterial hasta posibles problemas cardíacos podrían prevenirse a tiempo si utilizamos con moderación este ingrediente en nuestras cocinas.
 
Ocurre también, que el exceso de sodio principal componentede la sal junto al cloruro, retiene líquidos en el cuerpo, provocando hinchazón en las piernas. Además aumenta el ritmo cardíaco. Pero ¿Cómo saber cuanta sal consumir? ¿Los alimentos ya tienen sal?¿Es efectiva la biosal?.

-¿Qué trastornos puede provocar el consumo excesivo de sal?
El sodio en su justa medida es necesario para regular la cantidad de agua de nuestro cuerpo, para la transmisiónde los impulsos nerviosos y para la contracción muscular. Un exceso de sodio, sin embargo, puede incrementar la presión arterial (hipertensión) y a la larga producir un daño renal.
 
-¿Cuál es lamáxima cantidad de sal que una persona debiera comer al día?
Según la Organización Mundial de la Salud , las necesidades diarias del organismo humano son de aproximadamente 6 gramos , incluyendo enesta cantidad la sal que ya traen los alimentos. La mayoría de la población consume más de 5 veces la cantidad recomendada. Una forma de medir la cantidad de sal recomendada es aproximadamente es de 6grs.

¿ Le saco la sal ? menos sodio mejor calidad de vida

 El consumo excesivo de sal es un factor de riesgo para los demás, insuficiencia cardiaca, cirrosis y enfermedades renales. Además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS