arte

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
LA IMPORTANCIA DEL ARTE EN LA EDUCACION PRIMARIA

El mundo y las mentes de los niños se amplían mediante la participación en las artes, que les ofrece las destrezas que precisan para un futurobrillante.

Las artes enseñan a los niños a ser más tolerantes y abiertos.


Las artes permiten que los niños se expresen en forma creativa.


Las artes promueven el trabajo individual ycolectivo, aumentan la confianza en sí mismos y mejoran el rendimiento académico general.

las artes tiene una repercusión tremenda en los años de desarrollo de todos los niños y ha demostrado servir paranivelar el "campo de aprendizaje" superando las barreras sociales y económicas.


gran parte de lo que aprenden los niños proviene de observar a sus padres y tomar parte en las actividades de lafamilia.

diferentes tipos de música de la radio o de su colección propia y estimúlelos a disfrutar cantando y bailando al ritmo de esta.

un pedazo de papel y lápiz o crayón se le puede dar a losniños la oportunidad de expresarse—incluso un garabato es un buen comienzo

Dibujar y escribir juntos les servirán a ellos para ver que usted también le da valor a estas actividades.

programaciónpara niños de alta calidad que pueda estimular la imaginación de su niño y ampliar su comprensión de las múltiples formas diferentes de arte que existenhttp://tallerpuertabierta.blogspot.com/2008/05/la-importancia-del-arte-en-la-educacion.html
¿ESNECESARIO EL ARTE EN LOS NIÑOS?

La pintura o la construcción constituyen un proceso complejo en el que el niño reúne diversos elementos de suexperiencia para formar un todo con un nuevo significado.

El niño nos da algo más que un dibujo o una escultura; nos proporciona una parte de sí mismo: cómo piensa, cómo siente y cómo ve.

Loimportante es el proceso del niño, su pensamiento, sus sentimientos, sus percepciones, en resumen, sus reacciones frente al medio.

Un niño expresa sus pensamientos, sus sentimientos y sus intereses en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS