arte

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
LA MUSICA
La música es el cuarto arte, según los griegos inspirado por la musa Euterpe. La música ha estado presente desde el principio de la humanidad en un principio con fines religiosos yceremoniales, posteriormente se empezó a hacer por entretenimiento.

Las primeras formas musicales fueron vocales, es decir, cantadas, pues el hombre no conocía instrumentos aún, y, al igual que el restode los animales, emitía sonidos para comunicar diferentes cosas, con el tiempo cuando se volvieron sedentarios y desarrollaron una especie de religión comenzaron a cantar con fines religiosos.

Nose sabe con exactitud fechas, pero el hombre primitivo empezó a hacer instrumentos con maderas, huesos, pieles, piedras y otros objetos de la vida cotidiana. Empezó a notar que cada cosa daba un sonidodiferente y después, con el descubrimiento de la cerámica, empezó a hacer sus propios instrumentos al gusto. Pasaron muchos años antes de que los instrumentos evolucionaran, siendo los primerosdescubiertos en Egipto, y posteriormente en otras zonas.

Las culturas asiáticas fueron las primeras en desarrollar música tonal, aunque utilizaban una escala muy complicada y, a oídos modernos,desagradable. No había aún una afinación universal.

Los griegos fueron quienes inventaron esa afinación y fue entonces que la música se volvió más agradable y comenzó la teoría.

Durante los años lasformas musicales fueron evolucionando, durante el renacimiento se establecieron los 12 tonos de la música occidental que aún utilizamos, gracias a Guido D'arezzo quien también inventó la notación actualy con esto el solfeo. Antes de Guido D'arezzo las notas no tenían nombre ni altura, y se escribía por medio de las llamadas "neumas" que eran lineas curvas, rectas y quebradas que indicaban el asensoy descenso de la melodía.

En el siglo XVIII se comenzó a establecer una afinación universal y se empezaron a definir los tonos de modo que la distancia entre cada uno de los 12 fuera igual. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS