Arte

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
CRITICA NEGATIVA SOBRE LA CORRIDA DE TOROS:

CORRIDAS DE TOROS : ¿ACASO MATAR ES UNA DIVERSIÓN?
"No hay nada tan patético como una multitud de espectadores inmóviles presenciando conindiferencia o entusiasmo el enfrentamiento desigual entre un noble toro y una cuadrilla de matones desequilibrados destrozando a un animal inocente que no entiende la razón de su dolor...
Un baño de sangreanual de mil millones de euros”

Todavia son muchas las personas que consideran que las corridas de toros son un arte, afortunadamente cada vez son más la voces que se alzan en su contra.
Definirlas corridas de toros toros como un arte es un engaño que sirve a muchos para justificar lo que simplemente es una forma refinada de torturar a un animal.
El toro es una animal , un ser vivo y nohay razon que justifique lo que se le hace , no hay explicacion alguna que dar para excusar este maltato que se realiza .
Si se analiza esta " acción sanginaria " acaso no se preguntan :
¿Sirealmente el torero tendría el valor de enfrentarse a un toro que no hubiera sido previamente maltratado de una forma tan brutal?
¿En serio creen que el resultado de la lucha entre toro y torero sería elmismo si el animal saliera al ruedo en plenitud de facultades?
Pues la respuesta es clara , este hermoso animal suele ser maltratado antes de salir a la plaza para que pierda parte de su fuerza:recorte de los cuernos, inducción de diarreas, golpes, etc.
Muchos son los que dicen que " el toro muere dignamente" , pero ¿Es digna una muerte lenta, dolorosa, torturante, asfixiante? ¿Una muerte enla que un toro es obligado a someterse a las torturas de un equipo de sádicos? ¿Que dicen amar y respetar a los toros? , . Para un animal como el toro, el dolor es el dolor y la muerte es la muerte,no son dignas ni indignas. La muerte es el fin de su vida. Y mientras más rápido y de golpe suceda, mejor -al menos, esa sería para los humanos una muerte ideal. Para un toro la corrida es la muerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS