arte

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013


Arte y diseño

Características de la vida
La anatomía y la fisiología son importantes disciplinas en biología, elestudio de la vida. Pero, ¿qué es la vida?, ¿cuál es la cualidad quedistinguea un ser vital y funcionante de un cuerpo muerto? Sabemos que unorganismo vivo está dotado de ciertas características no asociadas con lamateria inorgánica, Sin embargo, no existe una definición brevey muyconcreta de la vida, ya que no hay ningún criterio único que describa lavida de un modo adecuado. En lugar de una «diferencia» única que separea los seres vivos de lo no vivo, los científicosdefinen muy a menudo la vidamediante una relación de atributos que, tomados en conjunto, se suelendenominar
Características de la vida.
La relación de características de la vida que citan losfisiólogos puede serdistinta, según el tipo de organismo que se estudie y la forma en que seagrupen y definan las funciones vitales.
Sensibilidad ( 
O irritabilidad). Es la característica de la vida quepermite aun organismo percibir, controlar y responder a los cambios de su ambienteexterno. La retirada tras un estímulo doloroso, por ejemplo, un pinchazo,es un ejemplo de sensibilidad.
Conductividad.Es la capacidad de las células y los tejidos vivos paratransmitir o propagar selectivamente una onda de excitación desde unpunto a otro del cuerpo.
Crecimiento.
Es consecuencia de un aumento normalen el tamaño o elnúmero de células. En muchos casos, produce un aumento de tamaño delsujeto o de un determinado órgano o parte, pero con pocos cambios en laforma del organismo como un todo.Respiración.
Incluye todos los procesos que son resultado de la absorción,transporte, utilización o intercambio de gases respiratorios (oxígeno ydióxido de carbono) entre un organismo y el medio ambiente.Elintercambio gaseoso puede tener lugar entre la sangre y cada una de lascélulas del cuerpo (respiración interna), ya que las células utilizan losnutrientes para producir energía, o entre la sangre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS