ARTE

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
ARTE ES TODO LO QUE LOS HOMBRES LLAMAN ARTE
Podemos decir que todo empieza con una imagen conocida, familiar. De larga andadura en la historia de nuestra cultura.
Todo comienza con la Giocondamás conocida como la Mona Lisa (1452-1519), y ante tan hermosa obra, llega la pregunta de ¿qué es esto? Ante auditorios bastante diversos , las respuestas se repiten, pero Casi de un modo inmediatosurge la respuesta que podemos llamar culturalista.
Se diría al fin que esto es un margen de incertidumbre, ya que al haberse cuestionado por si mismo, su respuesta se torna la forma de un abanico desdela idea misma de ser una pintura hasta la gran idea de ser sutil lo cual encubre las perspectivas, el sentido culturista en la sonrisa.
Pero aun así no encontramos el hilo a la cuestión porque laimagen es una reproducción fotográfica ósea que es una diapositiva o impresa en un papel, y eso encierra todo un universo teórico , pues ya que claramente se trata de una obre importante del arteclásico del occidente ¨Retrato de dama¨, conocida también como La Gioconda o Mona Lisa, fechada hacia 1503-1506, y original de Leonardo da Vinci (1452-1519).
Un mensaje importante que nos da, que Hoy en díavivimos en una cultura de la imagen, en un mundo en el que nuestra experiencia de «las cosas», de todo tipo de cosas, se funde, se superpone, con nuestra experiencia de las imágenes tecnológicamenteproducidas de «las cosas».
Esta información se encierra sobre esta obra que es muy cuantiosa, al hablar de contemporáneo del gran artista y como el hombre de ciencia es considerado al arte como unaobra maestra, esta gran obra fue imitada por Rafael de Sanzio y poco después copiada con profusión, en realidad son numerosas las copias de esta obra realizada a lo largo de los siglos XVI, XVI y XVII,y al final llega hasta nosotros.
Además de ello, y sobre los datos más o menos legendarios de Giorgio Vasari en sus Vidas, La Gioconda fue propiciando a lo largo del siglo XIX una retórica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS