Arte

Páginas: 12 (2763 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
FECUNDACIÓN HUMANA
Definición:
Organismo en desarrollo desde su iniciación en el óvulo hasta que se han diferenciado todos sus organismos. La vida del ser humano comienza en el momento exacto de la unión del óvulo con el espermatozoide. De ahí en adelante van ocurriendo sucesivos cambios. Hasta las 8 semanas de embarazo, el nuevo ser se llama embrión.
También se le denomina fusión de célulassexuales o gametos en el curso de la reproducción sexual, dando lugar a la célula cigoto donde se encuentran reunidos los cromosomas de los dos gametos. Los gametos se llaman respectivamente espermatozoide y óvulo, y de la multiplicación celular del cigoto parte la formación de un embrión, de cuyo desarrollo deriva el individuo adulto. La fecundación humana es un proceso por medio del cual, unespermatozoide se une a un óvulo para iniciar el desarrollo de un nuevo ser.







DESARROLLO EMBRIONARIO
A las 36 horas después de la fecundación, el cigoto ha terminado su primera división por lo que presenta dos células, luego estas dos células vuelven a dividirse y en 48 horas se evidencian cuatro células.
Las divisiones continúan y al final del tercer día existen ya 16 células, ahoraa todo este conjunto se le denomina mórula.
Las células de la mórula siguen dividiéndose y entre el cuarto y quinto día constituyen el blastocito, el cual está constituido por: embrioblasto, trofoblasto, blastocele.
Las células del trofoblasto se diferencian en dos zonas: sincitiotrofoblasto, citotrofoblasto.
Al final de la primera semana, el blastocito ya está dentro del endometrio, esentonces cuando ya se puede usar el término embarazo.
Durante el octavo día las células de la masa celular interna del blastocisto (embrioblasto) van a  conformar el disco embrionario bilaminar que presenta: epiblasto, hipoblasto.
Se forma una cavidad cubierta por una membrana llamada amnios, de ahí que se le denomina cavidad amniótica, en el noveno día aparece, otra cavidad a la que denominaremos sacovitelino primitivo.
A la semana 3 se da el fenómeno de gastrulación: la masa celular interna del blastocito (bilaminar) se transforma en embrión preliminar (o gástrula), algunas células del epiblasto proliferan y se introducen entre esta capa y el hipoblasto, formado por una capa intermedia denominada mesodermo embrionario, el embrión posee tres capas: ectodermo, mesodermo y  endodermo.
A lasemana 4 hay cambios en la forma del cuerpo, se forma el tubo neural, el primer arco forma la mandíbula, y la extensión rostral del maxilar superior.
El corazón produce una gran prominencia ventral y bombea sangre, el cerebro anterior produce una elevación notable de la cabeza.
Se observan placodas del cristalino.
Al final de la cuarta se presentan yemas de los miembros inferiores y el cierre delneuroporo caudal.
A la semana 5, el crecimiento de la cabeza durante esta semana es evidente, debido al rápido desarrollo del cerebro. Durante la parte temprana de la quinta semana, las extremidades superiores tienen apariencia de pala, los senos cervicales son ahora visibles. Estas depresiones resultan del crecimiento del segundo arco bronquial sobre el tercer y cuarto pares de arcosbranquiales.



PERIODO FETAL
En la novena semana, el bebé ya se llama "feto". Comienza a moverse, pero la madre todavía no está consciente de dichos movimientos. Se forman las rodillas. Durante este período se forman todos los órganos principales, como los pulmones, los riñones y el hígado. También comienzan a desarrollarse los huesos.
A la semana 13 a 16, el crecimiento es rápido durante esteperiodo. Hacia la semana 16, la cabeza es relativamente pequeña y se han alargado las extremidades inferiores.
Los movimientos de las extremidades que ocurren por primera vez al final del período embrionario están coordinados hacia la semana 14, pero son demasiados ligeros como para ser percibidos por la madre.
            Se desarrolla un vello fino en la cabeza denominada lanugo.
El sexo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS