arte

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
En qué etapa se sitúa el origen del arte?
R= paleolítico
Como se origino el arte según lovis?
R= Originalmente se aplicaba a toda la producción realizada por el hombre y a las disciplinas del saber hacer. Así, un artista, era tanto: el cocinero, el jardinero o el constructor, como el pintor o el poeta. Con el tiempo la derivación latina (ars -> arte) se utilizó para designar a las disciplinasrelacionadas con las artes de lo estético y lo emotivo; y la derivación griega (téchne -> técnica), para aquellas disciplinas que tienen que ver con las producciones intelectuales y de artículos de uso
Cual son las 7 bellas artes?
R= música ,danza ,escultura ,literatura ,cine, arquitectura.
Cuantas artes existen ?
R=1 arquitectura
2 danza
3 escultura 
4 música
5 pintura
6 literatura
7cine
8 fotografía
9 historieta
Cuales son los principios en los que descanza la arquitectura?
R= es son las partes de la Arquitectura: la Construcción, la Gnomónica y la Mecánica. 
A su vez, la construcción se divide en dos partes: una parte trata sobre la disposición de murallas y de obras comunes en lugares públicos; la otra parte trata sobre el desarrollo de edificios privados. 
En losedificios públicos se dan tres posibles objetivos: la protección, el culto y la situación ventajosa: 
La protección se refiere a la estructura de muros, torres y portalones, con la finalidad de rechazar en cualquier momento los ataques de los enemigos. 
Que es la escultura?
R= a escultura es aquel arte encargado de crear figuras tridimensionales, para lo que sus creadores utilizan múltiplestécnicas y materiales. El término escultura proviene de la palabra latina “sculpere”, la que se traduce al español como “esculpir”, y se trata de un arte que se ha encontrado presente a lo largo de toda la historia de la humanidad.
Cuales son las artes temporales ?
R=literatura, danza y música

Que es cosmovisión?
R=  es la manera de ver e interpretar el mundo. Se trata del conjuntode creencias que permiten analizar y reconocer la realidad a partir de la propia existencia. Puede hablarse de la cosmovisión de una persona, una cultura, una época, etc.
Por ejemplo: “La cosmovisión azteca era muy compleja e incluía un fluido intercambio entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos”, “Los musulmanes más radicalizados tienen una cosmovisión muy distinta a la nuestra, pero eso es difícilentender sus acciones”, “Tienes una cosmovisión muy particular que no puedo aceptar”.
Que es cosmogonía?
R= Se conoce como Cosmogonía a la rama de la Astronomía que estudia el origen y evolución de los grandes sistemas como las Galaxias y los Cúmulos estelares, con el fin de determinar la edad del Universo.
Cuales son las técnicas principales de la escultura de Mesopotamia ?
R= escultura,pintura y arquitectura
Que sistemas de costrucion hicieron los mesopotámicos?
R= Gracias a la naturaleza arcillosa del suelo, el hombre pudo aun antes de poseer ningún instrumento construirse su abrigo. Antes de tener herramientas el hombre podía tener al menos un rudimento de arquitectura, en esas regiones donde debía nacer el arte de construir. La arcilla era un material necesario para estefin. Los babilónicos comenzaron usando este material, el cual utilizaron en la construcción de adobes o ladrillos cocidos, elemento muy importante muy importante en la arquitectura de babilonia. En el siglo VII constituye el principal material empleado en las construcciones de Nabucodonosor; los relatos de Hero doto estipulaban que los muelles y las fortificaciones eran en parte construidas con estemismo material y el génesis menciona que la misma torre de babel fue construida con arcilla endurecida al fuego. Los asirios recurrían al ladrillo cocido solo en los casos en que la humedad hubiese disgregado la arcilla; era usual que los ladrillos llevaran la marca del soberano que los hizo moldear, existe una enorme cantidad de ellos con el nombre de Nabucodonosor.
El betún, abundante en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS